El PSOE elevará a Europa propuestas para participar en la reforma pesquera “sin dañar a nuestra flota artesanal”

0

Javier Barrero con representantes del sector pesquero.

El PSOE de Huelva elevará a Europa varias propuestas para participar en la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) “sin dañar a nuestra flota artesanal”, según se recoge en la página web socialista. Tras una reunión con armadores de la Costa onubense, el cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Huelva ha asegurado que “necesitamos que el sector esté unido para que se nos escuche en Bruselas y se tenga en cuenta que el Golfo de Cádiz ya han hecho un sacrificio en reducción de capturas”.

En este sentido, Barrero advirtió que “somos pioneros en apostar por la sostenibilidad de los caladeros y siempre hemos dado ejemplo de ello”. El socialista insistió en que “vamos a estudiar el borrador de la comisaria europea de Pesca en Bruselas que puede significar una reducción importante de las capturas y de los derechos en la mar de la flota artesanal”.

Así, Barrero lamentó las intenciones de esta reforma “que ha conllevado un intenso malestar en el sector”. “Nos pondremos en contacto con los parlamentarios europeos e incluso con la comisaria griega para que no detallen el borrador y aportar nuestras soluciones para que la Pesca siga siendo un elemento básico y un reclamo turístico generador de riqueza y empleo”, subrayó.

De este modo, el diputado del PSOE se mostró en que nuestra voz se escuche en Bruselas “para que seamos parte de las soluciones”. “Somos una de las voces más autorizadas para que Europa sepa cómo hacer el mar más sostenible manteniendo el empleo porque en Huelva siempre hemos tomado la iniciativa”, remarcó Barrero

Por otra parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Mariano García, advirtió que con esta reforma de la PPC, “la flota estaría sin trabajar hasta 2015 si pusieran un rendimiento máximo, que ya existe en el cerco y que está dispuesta a alcanzar la flota de arrastre y la de la chirla. “Que sea el propio sector con los biólogos los que presenten las soluciones para tener un rendimiento máximo”, señaló.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies