La Diputación ha presupuestado cinco euros de inversión por habitante para el año 2011

2

Reunión del equipo de diputados del PP.

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha criticado hoy que la Diputación haya presupuestado “tan sólo 18.000 euros” para cada municipio en 2011, lo que supone una inversión de “sólo cinco euros por habitante en esta provincia”.

El dirigente popular, en declaraciones a los medios de comunicación antes de mantener un encuentro con el grupo de diputados del PP, ha revelado que el PP presentará próximamente un detallado informe de carácter económico que desvela que la Diputación onubense es “la Diputación de toda Andalucía que menos ha invertido en los municipios”.

A este respecto, ha señalado que en 2011 las transferencias corrientes de la Diputación han descendido hasta los 1,4 millones, lo que supone una inversión de “18.000 euros en cada pueblo, o cinco euros por habitante”. Cabe destacar, además, que desde 2008, en que la cifra destinada por Diputación a este concepto era de 3,8 millones, las partidas “no han dejado de disminuir año a año”.

Por todo ello, García Longoria ha insistido en que los ayuntamientos y los pueblos de esta provincia “lo que necesitan es dinero y ayuda de la Diputación porque para eso está la institución provincial, para invertir en los municipios y no para despilfarrar el dinero de todos los onubenses, aunque parece que la presidenta, la socialista Petronila Guerrero, tiene ya la cabeza en otra parte”, en referencia a su candidatura al Senado.

En este sentido, ha declarado que “lo mínimo que se invierta siempre es poco, pero no estamos pidiendo que la Diputación dé dinero a los pueblos para construir obras faraónicas, sino para que, simplemente, puedan pagar las nóminas de sus trabajadores y servicios básicos como la luz o el agua, porque la mayoría de los ayuntamientos de esta provincia están en una verdadera situación de emergencia”.

Asimismo, el portavoz del PP ha exigido a la Diputación que, a través de su Servicio de Gestión Tributaria “deje de denegar anticipos de tesorería a los ayuntamientos, circunstancia que, a su juicio, está “agravando la delicada situación financiera de la mayoría de consistorios de la provincia que están pidiendo dinero urgente para pagar las nóminas de sus trabajadores o a los proveedores”.

Además, ha añadido, “los pueblos de esta provincia necesitan también que las administraciones adopten medidas urgentes de apoyo y lamentamos que la Diputación se haya negado a prestar ayuda a los pueblos rechazando el Plan de Rescate para los ayuntamientos que le hemos propuesto”.

Un documento con medidas tan necesarias como el desarrollo de un Plan de Obras en los pueblos, dar facilidades en el pago de los tributos, que la Diputación ejecute las inversiones que presupuesta al cien por cien o que llegue a acuerdos con los grandes suministradores para garantizar la prestación de servicios básicos como la luz o el agua en los pueblos.

El portavoz del PP, además, ha señalado que la situación de muchos de los ayuntamientos de la provincia es de verdadera emergencia “y la única respuesta que tienen estos pueblos es el abandono de la Diputación, de la Junta y del Gobierno”.

En este sentido, ha asegurado que “es hora de dejar aparcados los colores políticos” y, por ello, “le pedimos a la Diputación que deje de dar la espalda a los ayuntamientos, a los pueblos y sus ciudadanos”.

Y es que, ha destacado García Longoria, “en esta época de crisis, la mejor política social que podemos hacer es ayudar a los pueblos y crear empleo en esta provincia”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Francisco José Morán on

    No estaría mal acabar de una vez por todas con el cargo pantomímico de los asesores (PP, PSOE e IU). Si un diputado provincial no conoce la materia para la que ha sido destinado, que se dedique a otra cosa. En política maldita son las subvenciones e innecesario son los asesores. Pero mientras los ciudadanos permitamos que nos metan la mano en la cartera todo seguirá igual.

  2. Longoira, mira antes lo que hacen los de tu grupo en el ayuntamiento y ya que tienes un SUELDAZO no opines de otra que como tu vive a cuerpo de rey, PSOE&PP, TANTO MONTA, MONTA TANTO, PERICO COMO PETRONILA, seguid todos concejales, asesores etc engordando vuestras cuentas, mientras el resto pasandolo mal, con sueldos de mierda.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies