La Escuela de Idiomas de Aracena estrena sede

0

Más de 300 alumnos de aprenderán lenguas extranjeras en la Escuela Oficial de Idiomas de Aracena que estrena sede en el antiguo Colegio de las Monjas, tras la finalización de las obras acometidas por el Ayuntamiento.

El inmueble, situado en el centro de la localidad, obra del arquitecto Aníbal González, ha sido objeto de una importante restauración que ha servido para incorporar un edificio importante como centro educativo, tras el convenio materializado por el consistorio, el Obispado de Huelva y la parro-quia de Aracena.

Durante la inauguración del curso, el delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza, ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento por su apuesta por un centro que atiende la demanda existente “tanto en Aracena como en la comarca serrana y en localidades de Extremadura y de la vecina Portugal”.

Asimismo subrayó el compromiso de la Consejería de Educación por la mejora de la competencia lingüística “no sólo en nuestra lengua materna sino también en dos idiomas extranjeros durante la escolarización obligatoria”.

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Aracena, tras finalizar el plazo de matrícula llegará a impartir enseñanza de inglés y francés a más de 300 alumnos y alumnas durante este curso escolar. Como novedad este año, ofertará tutorización del programa oficial de enseñanza de inglés a distancia “that’s english”.

Las EOI de Andalucía cumplen igualmente un papel clave en la forma-ción del profesorado integrado en la red andaluza de centros bilingües.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies