La historia marinera de Moguer, a estudio en un Curso de Verano de la Universidad de Huelva

0

Moguer.

El Ayuntamiento de Moguer y la Universidad de Huelva organizan desde hoy lunes y hasta mañana martes 27 de septiembre, en la Casa Natal Juan Ramón Jiménez (Ayuntamiento de Moguer), el curso “Moguer y la mar: barcos, gentes y derroteros”, incluido dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Huelva.

El mar ha tenido una gran importancia en la historia y vida de Moguer. Sin embargo, la visión actual aparece eclipsada por olvidos que han supuesto el alejamiento de actividades marineras y la destrucción de recursos. El presente curso propone rescatar la identidad de la mar en el citado municipio, con perspectivas abiertas para la construcción de un futuro sostenible.

A lo largo de este seminario, de 25 horas de duración, se abordará la historia marinera de Moguer, analizando los contactos que la localidad mantuvo con el extranjero, las influencias que llegaron al municipio y las que partieron desde La Ribera hacia todo el mundo. Se tratarán también temas relacionados con el comercio del vino y con los moguereños que tuvieron una vinculación marinera, entrando a formar parte de la historia local y mundial. El curso está dirigido por el catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Huelva, Juan Manuel Márquez Domínguez.

Los Cursos de Verano de la Universidad de Huelva son una iniciativa que dota a la Universidad de Huelva de una oferta de cursos estivales, desarrollados en distintos municipios de la provincia de Huelva, extendiéndose la presencia de la Universidad de Huelva por un espacio geográfico cada vez más amplio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies