La Junta acredita seis centros de investigación de la UHU

0

La Consejería de Economía Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha acreditado en el Registro de Agentes del Conocimiento 6 centros de investigación de la Universidad de Huelva. Este nombramiento sitúa a los centros creados al nivel de otros centros de investigación de excelencia existente en nuestra Comunidad Autónoma.

Se trata de los Centros de Investigación aprobados en Consejo de Gobierno de la Onubense de diciembre de 2010 y relacionados con líneas de investigación muy vinculadas al entorno económico social de la provincia de Huelva tales como la Minería, Salud y Medio Ambiente, Migraciones, Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, e Inteligencia Territorial.

Los centros e investigadores coordinadores son: CENTRO DE INVESTIGACIÓN INTERNA¬CIONAL EN INTELIGENCIA TERRITORIAL (C3ITU), coordinado por Blanca Miedes; CENTRO DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE ZONAS MINERAS EN DECLIVE. “CASA CONSEJO”, coordinado por Agustín Galán; CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MIGRACIONES (CIM), coordinado por Inmaculada González Falcón; CENTRO DE INVESTIGACIÓN PARA LA IN¬GENIERÍA EN MINERÍA SOSTENIBLE (C.I.P.I.M.S.), coordinado por José Antonio Grande; CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE (CICTMA), coordinado por Antonio Castro, y CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Y MEDIO AMBIENTE (CYSMA), coordinado por José Luis Gómez Ariza.

La creación de los Centros de Investigación se basa en una reestructuración de la Investigación en la Universidad de Huelva a través de la agrupación de grupos de investigación con el objetivo de poder interactuar entre ellos, crear nuevas líneas de investigación competitivas a nivel nacional e internacional, y permitir la atracción de más recursos económicos a través de proyectos y contratos de investigación, y creación de empleo. En los próximos meses se someterán nuevas propuestas de Centros, destacando el Centro de Investigación de la Energía y el Centro de Física Teórica y Matemáticas, los cuales se encuentran en una fase de borrador muy avanzada.

El futuro Centro de Investigación de la Energía ha recibido financiación de 10,8 millones de euros para su edificio que se ubicará en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Huelva. A estos centros se une el Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO), el primero de la Universidad de Huelva que obtuvo el reconocimiento por la Consejería e integra a las Unidades Asociadas al CSIC de Catálisis Homogénea y Contaminación Atmosférica.

De esta forma, la estrategia de Política Científica de la Onubense situará a los investigadores en una posición relevante y de calidad en el marco de la investigación a nivel Internacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies