La promocíón del Comercio centra la celebración del Día del Turismo

0

Rueda de prensa para explicar los actos por el Día del Turismo.

El concejal de Presidencia, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, y la concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, han presentado esta mañana los actos que ha preparado el Ayuntamiento con motivo de la celebración mañana martes del Día Mundial del Turismo. Una conmemoración que el Consistorio de la capital celebra desde hace doce años a través de la Semana del Turismo y que esta edición se dedicará a la promoción del comercio onubense.

Según ha explicado Ángel Sánchez, “se trata de un programa extenso e interesante de actos que se sucederán a lo largo de los próximos diez días y en el que, dentro del turismo comercial, hemos incluido la difusión de las riqueza y los valores gastronómicos de Huelva enlazando con la XV edición de la Feria de la Tapa, que se celebrará del 5 al 9 de octubre”.

“El turismo es un fenómeno cada vez más urbano y nuestra ciudad despliega un amplio abanico de posibilidades y potencial en el comercio y la gastronomía”. Además, ha insistido Sánchez, “el turismo es un factor de dinamización de la actividad comercial de la ciudad y el comercio una de las grandes bazas de nuestro sector turístico”.

De esta manera, a lo largo de los próximos diez días, el Ayuntamiento va a dar a conocer las nuevas actuaciones que se van poner en marcha dentro del programa de acción del Plan Estratégico centradas en la difusión del turismo comercial, entre las que se encuentran la campaña ‘Huelva Shopping’, donde se incluye guía de compras, página web, rutas comerciales por sectores, tarjetas regalos en comercios adheridos, tarjeta descuento o la realización de diferentes campañas, como ferias de stocks.

Dentro de los actos que se han organizado para esta XII Semana se encuentra una celebración extraordinaria de la Mesa del Turismo, donde se dará cuenta de la nueva señalización hotelera o un nuevo folleto con la oferta hotelera y paquetes especiales para Semana Santa y verano.

El jueves 29 de septiembre el Ayuntamiento firmará un convenio con la Asociación de Hosteleros para la elaboración de ‘La ruta gastronómica de Huelva’. Un proyecto que persigue la potenciación de los valores gastronómicos onubenses con diferentes actuaciones, como rutas, guías o un decálogo de calidad. También, este mismo el Mercado del Carmen inaugurará su temporada de compras por las tarde, ofreciendo a los ciudadanos y visitantes la posibilidad de comprar un día a la semana en la tarde de los jueves.

El viernes 30 de septiembre se presentarán la XV Feria de la Tapa que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre. Y el lunes 3 de octubre le tocará el turno al nuevo plano turístico de la ciudad de Huelva que se ha actualizado, incorporándose todas las novedades de edición europea y en cinco idiomas.

Para el martes 4 de octubre la Concejalía de Turismo va a ofrecer dos nuevas rutas turísticas, que tiene la intención de incorporar a la oferta que se le ofrece al turista de visitas por nuestra ciudad. Se trata de las rutas ‘Aquellos comercios de antaño’, donde se pondrá en evidencia la antigüedad y la importancia de la impronta comercial que esta ciudad ha tenido siempre, y una ruta de compras por el nuevo Mercado del Carmen, uno de los principales atractivos que tiene nuestra ciudad para que acudan muchos turistas de nuestra Costa a hacer sus compras.

Y, por último, del 5 al 9 de octubre se celebrará la XV edición de la Feria de la Tapa en las carpas de la Avenida de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies