Moguer promociona su riqueza turística

0

Exposición en Moguer.

Moguer, una ciudad ligada con mayúsculas al mundo de la cultura, reivindicó también ayer domingo sus valores históricos y artísticos con la celebración del Día Mundial del Turismo en el antiguo castillo de la localidad.

La jornada comenzó a las 10.00 horas con la apertura de los principales monumentos de la ciudad, un rico patrimonio que convierte a esta ciudad en una de las más atractivas de la provincia. El objetivo era ofrecer al visitante, y en especial a los moguereños que aún no conocen en profundidad la riqueza que atesora su pueblo, la posibilidad de visitar de forma gratuita rincones cargados de historia como el impresionante Monasterio de Santa Clara, ligado a la gran aventura americana del Almirante Cristóbal Colón, o la Casa-Museo que custodia la obra y la memoria del más grande poeta lírico en habla hispana, el Nobel Juan Ramón Jiménez.

Fueron muchos los vecinos y foráneos que se interesaron por adentrarse en los más de 2.000 años de historia de una ciudad que despierta interés y curiosidad en distintas partes del territorio andaluz, prueba de ello es que una expedición de 160 vecinos de Trebujena llegaron el domingo a Moguer, en su particular conmemoración del Día Mundial del Turismo, atraídos por la riqueza que atesora la ciudad del Tinto.

Varios miembros de la Corporación Local, encabezados por el concejal José Antonio Rodríguez, recibieron a este nutrido grupo de gaditanos y les dieron la bienvenida oficial a la ciudad, haciéndoles entrega de un ejemplar del libro ‘Diario de un poeta recién casado’ de Juan Ramón Jiménez y de una estatuilla del insigne moguereño.

Tras la recepción a los visitantes, comenzó en el recinto del antiguo castillo el acto central de conmemoración de esta efeméride en la ciudad del Tinto, que giró en torno a una exposición fotográfica que abrió las puertas de la memoria de la ciudad. Bajo el nombre de ‘El Moguer de ayer’ se presentó una muestra con más de una veintena de instantáneas de las últimas décadas de la población, donde pudieron recordarse tradiciones tan locales como los rosarios, festividades tan arraigadas en el municipio como la romería o ya olvidadas como las cruces de mayo o los carnavales.

Destacar que las fotos han sido cedidas por Photo Harrison, una empresa local que fundara el autor de estas instantáneas José Domínguez, más conocido entre sus vecinos como Pepe El Porra, un emprendedor moguereño tristemente desaparecido hace unos años, que contribuyó con su objetivo a inmortalizar parte de la historia de este municipio.

Además de adentrarse en el patrimonio monumental y artístico de la ciudad, vecinos y foráneos disfrutaron este pasado domingo de la rica gastronomía del municipio, gracias a la colaboración de los establecimientos Tucan, Mi Kasa, La Choza, Vendederas, Agora y Los Raposos, que se sumaron así a la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

De amenizar la degustación de la sabrosa cocina local se encargaron diversos artistas moguereños que colaboraron también con esta actividad, como el cantautor Rafael Moreno, que actuó a dúo con la joven cantaora Rocío Gómez, el grupo de rap Nueva Escuela y las jóvenes bailaoras de la academia de baile de Virginia López.

Moguer se sumó así a la conmemoración de esta iniciativa mundial para proyectar y poner en valor la riqueza turística de un municipio que puede presumir de su identidad arquitectónica, de sus excepcionales playas de arena blanca, y de ser uno de los pueblos más atractivos y visitados de la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies