Toledo: “Estamos como en una nube con el liderato del Sporting”

0

Antonio Toledo, técnico del Cajasol Sporting de Huelva.

El Cajasol Sporting Universidad ha comenzado de la mejor manera posible, tras conseguir en las tres primeras jornadas de la Primera División Femenina un pleno de victorias que ha traído consigo la consecución del liderato de la categoría, hecho que no se ha conseguido nunca en la historia del club y que además si se logra puntuar el próximo partido contra el L’Estartit, será el mejor arranque en la máxima categoría de un club onubense, ya que el CFF Estudiante en la temporada 2003/04 arrancó de la misma manera que este año el Cajasol Sporting Universidad, pero ellos en la cuarta jornada cayeron derrotados en Torrejón por 1-0. Sin embargo las sportinguistas juegan en casa y tendrán el factor a favor con su público. Antonio Toledo, Anita y Lola Gallardo comentan su valoración del partido del Olivenza.

Los tres trasmiten una misma sensación, que es la alegría y felicidad por este magnífico comienzo de temporada, por lo que para Antonio Toledo “es la primera vez que hemos tenido tres victorias consecutivas al comenzar la temporada y es para sentirse satisfechos de este principio de temporada que estamos haciendo”. La delantera Anita indica sobre este mismo asunto que “para el equipo es muy importante, aunque son las primeras jornadas, no hay nada decidido ni mucho menos, pero da mucha confianza al equipo para seguir trabajando”. Para Lola Gallardo “La verdad que es un sueño empezar así, todo equipo quiere empezar ganando, nosotras llevamos 3 de 3 y seguiremos peleando por conseguir muchísimos más puntos”.

Sobre el partido Antonio Toledo realizaba sus valoraciones sobre el mismo, “el partido ya lo estuvimos comentando durante la semana, que es un equipo con mucha experiencia, fuerte físicamente, se vale de su fútbol directo, de su potencia física, de los balones al área, pero ahí nosotros hemos estado muy acertados porque los balones colgados nuestra portera se ha impuesto siempre por arriba. La defensa también ha estado muy segura y ya después hemos controlado totalmente el juego en el medio campo, hemos tocado el balón con mucha tranquilidad y hemos hecho muchísimo daño a la contra. De hecho el resultado se ha quedado corto, puesto que Alharilla y Virgy han tenido ocasiones clarísimas para haber puesto un 0-4, 0-5. Pero estamos muy contentos con el resultado” resaltaba Antonio Toledo.

Anita por su parte hace un análisis de sus compañeras “la verdad que este año tenemos un equipo muy completo a la hora de tener el balón, de atacar, de defender, que es muy importante, no sólo saber materializar las ocasiones sino también a la hora de no tener el balón, saber recuperarlo rápido y la verdad que se ha formado un grupo súper bueno, estamos muy unidas, un equipo compacto y la verdad que estamos todas muy contentas. En el fútbol si no se tienen ocasiones poquitos goles puedes marcar, pero tenemos la parte de arriba que nos entendemos muy bien, Alharilla, Trini, además arriba Jeni Morilla que juega muy bien de cara la pelota y la verdad que estamos muy bien”.

Antonio Toledo no quiere dejar escapar la posibilidad de resaltar “sobre todo el trabajo que están haciendo las jugadoras, nosotros somos un equipo humilde, con un presupuesto muy corto, muy limitado en plantilla, pero la verdad es que ellas están trabajando desde el principio con una gran ilusión, con mucha motivación y esto es lo que hay que resaltar, el esfuerzo que están haciendo las jugadoras y la ilusión con la que están trabajando” enfatiza el técnico sportinguista.

“Alharilla es una jugadora que está en un momento impresionante de forma, una jugadora que está en un escalón muy superior y esto junto al trabajo enorme que están haciendo las jugadoras, como por ejemplo Jeni Morilla, Anita en este partido o Trini en la parte de arriba, pues hacen que el equipo cuando llega a las proximidades del área contraria llega con mucho peligro, a parte de la velocidad que le imprime Alharilla, también tenemos calidad, entonces eso hace que en el partido yo cuento 4 o 5 ocasiones, a parte de los 2 goles, que podíamos haber conseguido un resultado enorme y hay que tener en cuenta que este equipo venía de empatar con el Espanyol y empatar en Santander, que no es ninguna perita en dulce, es un equipo muy difícil de batir aquí en su campo” recalca Toledo. Además “a este equipo hay que contrarrestarle el juego aéreo, su potencia en los córner y en las faltas y ahí Lola ha estado impresionante. Lola ha salido con una seguridad enorme y eso ha dado una tranquilidad magnífica al resto del equipo”.

“Nos compenetramos muy bien, -indica Lola Gallardo- nos conocemos mucho dentro y fuera y quiera que no somos un grupo y eso se nota en el campo”. Sobre la valoración positiva que hacen sus compañeras sobre ella, Lola opina que “Eso lo intento, yo lo quiero hacer lo mejor posible y si tengo la confianza de ellas mucho mejor, voy a intentar trasmitirles y espero trasmitírselo mucho tiempo”. Además la joven guardameta comenta sobre su paso con la selección española sub-19 que está “contenta, es un sueño ir con la selección, hemos pasado la primera fase sin problemas y a ver que nos depara la segunda” y además como cabeza de grupo que “era nuestro objetivo pasar y así nos evitábamos las selecciones más grandes y esperamos encontrarnos en la fase final”.

A pesar de que la temporada no para, Antonio Toledo piensa que “Ahora mismo vamos a disfrutar de estos tres puntos que nos hacen tener tres victorias de tres posibles y estamos casi en una nube porque estamos líderes de la clasificación y ya iremos preparando el partido del L’Estartit que es un equipo que también lleva muchas temporadas en Primera División, que va a ser un partido difícil al igual que todos los que jugamos y que nosotros lo que tenemos que hacer es seguir en la misma línea que estamos de humildad, trabajar durante toda la semana y respetando a todos los rivales por igual”.

Anita para el próximo partido contra el L’Estartit espera que “si no cambian las cosas veremos el mismo equipo que traemos jornadas atrás, un equipo trabajador, cuando se tiene que poner el mono de trabajo se lo pone, cuando tiene que formar el juego lo forma y cuando tiene que materializar ocasiones las materializa”.

Después de este magnífico arranque de la temporada, se espera que los aficionados acudan el próximo domingo a las 12:15 a la Ciudad Deportiva de El Conquero para presenciar el partido contra el L’Estartit, para ello Anita comenta que “a nosotras nos encantarían tener todos los campos llenos como hemos visto en Olivenza, que había 400-500 personas, pero esperemos que con estas tres victorias, el equipo está en buena racha, estamos todas las jugadoras unidas y ojalá que con esto la gente se anima y llenan el campo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies