Una charanga de Ayamonte, ‘Los del Ruedo’, gana la Primera Reunión Nacional

0

 

Los componentes de la charanga.

El municipio de Lalín (Pontevedra) ha acogido la primera concentración nacional de charangas, en la cual ha resultado vencedora la charanga ayamontina “Los del Ruedo”, seguida de Los Trompafos de Xinzo de Limia y Los Míticos de León.

Lalín reunió 14 formaciones, Séptima Cuadrilla (Cáceres), La Atrevida (Segovia), La Escalada (Salamanca), Trompafós (Xinzo), Míticos (León), DGT (A Coruña), TNT (Santiago), Apeles (Pontevedra), BB (Vedra), Lume na Lareira (A Estrada), Kilómetro Cero (Lalín) y Roxedoiro (Lalín) y los ayamontinos Los del Ruedo.

La Charanga “Los del Ruedo”, con una amplia y dilatada trayectoria, entre las que se incluyen actuaciones en Canal Sur, participan activamente en diferentes actividades que se llevan a cabo tanto en el municipio como en la provincia de Huelva, entre las que destacan los carnavales, fiestas de barriada, etc.

También es destacable el aspecto social de “Los del Ruedo”, con una actividad novedosa que se está llevando a cabo en estas fechas como es la campaña musical para la recogida de alimentos en diferentes barrios y barriadas de la localidad, y que está siendo todo un éxito. Se trata de un gran proyecto de solidaridad y cooperación, con la alegría de la música y la ilusión de ayudar a las familias que más lo necesitan recogiendo puerta a puerta todos aquellos alimentos que tengan a bien ofrecer los ciudadanos y ciudadanas, con la ayuda inestimable de las asociaciones del municipio, así como la Cruz Roja, Caritas y el propio ayuntamiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies