Adame replica al PSOE que “no puede dar lecciones de economía”

0

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, ha reclamado hoy “más que nunca un frente común de todos los partidos políticos para reclamar al Gobierno una solución al grave problema de financiación que padecen todos los ayuntamientos de nuestro país”.

Al respecto, Adame ha pedido “responsabilidad al PSOE” y que deje la situación de las arcas municipales en estos momentos como un arma de confrontación política, sobre todo “porque no pude dar lecciones de economía y de buena gestión quien ha sido culpable de la ruina de los ayuntamientos y de las mancomunidades que ha gobernado en la provincia”.

En este sentido, el responsable de la economía municipal ha recordado “la grave situación que está padeciendo el Consistorio de Valverde como consecuencia de los números rojos que le dejó el Partido Socialista, muy similar a los casos de Aljaraque, Almonte o Cartaya”. “El PSOE siempre ve la paja en el ojo ajeno, pero nunca en el propio”, ha insistido.

Adame ha pedido al grupo municipal socialista que centre sus reivindicaciones en la deuda de más de 9 millones de euros que debe la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Huelva y que “arrime el hombro, y luche, como están haciendo muchos alcaldes socialistas, por conseguir una reforma de la financiación local que solucione un problema de todos los ayuntamientos con independencia de su color político”.

El teniente alcalde de Economía ha negado que “se encuentren en peligro los servicios públicos municipales y las nóminas”, asegurando además que “a pesar de la reducción de los ingresos que hemos recibido por parte del Estado este año, el Ayuntamiento ha incrementado las ayudas sociales a las familias onubenses afectadas por la crisis y ha encontrado vías alternativas para financiar la gestión municipal”.

Por último, Adame ha señalado que “a pesar de la dimensión de la crisis en nuestro país, Huelva es una de las pocas ciudades de nuestro país que se mantiene activa y con importantes proyectos de dinamización economía como es el Ensanche Sur, en construcción, la ampliación de la zona comercial del Carrefour o el avance del Parque Huelva Empresarial”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies