Alemanes e italianos, mayoría de los Erasmus que han llegado a Huelva para este cuatrimestre

0

Autoridades universitarias en el acto de recibimiento a los alumnos.

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, junto con el Vicerrector de Relaiones Internacionales, Enrique Bonsón; la Directora de Relaciones Internacionales y Servicio de Lenguas Mo¬dernas, Christine Ann Price; el Delegado del CARUH, Alejandro García; y el Presidente de la ESN (Erasmus Student Network) Carlos Gómez, han dado esta mañana la bienvenida a los 450 alumnos Erasmus que cur¬sarán sus estudios en la Universidad de Huelva durante el primer cuatrimestre del curso académico 2011/2012.

El Vicerrector de Relaciones Internacionales, Enrique Bonsón, detalló que los 450 alumnos que se han recibido proceden de Alemania, Italia, Francia, Polonia, Holanda, Reino Unido, Lituania, Bélgica, Turquía, Croacia, Noruega, del continente americano en base a acuerdos bilaterales con las universidades de origen y de países europeos con los que la Universidad de Huelva tiene firmados acuerdos Erasmus o alumnos internacionales. Las titulaciones más demandadas por estos alumnos se encuentran en las facultades de Ciencias Empresariales, Humanidades, Ciencias de la Educación y las Ingenierías.

El Rector de la Universidad de Huelva comentó en su intervención que “casi el 8% de nuestros alumnos son extranjeros, y hemos incrementado más del 50% el número de docentes de nuestra universidad que han estado en universidades extranjeras”. Del mismo modo, afirmó que “la Universidad de Huelva es, en función a nuestro tamaño, uno de los destinos preferidos en España para los alumnos Erasmus, pues llegaremos a más de 650 alumnos europeos este curso completo -1 de cada 20 alumnos del total de la Universidad- y más de 550 de nuestra Universidad que cursarán parte de sus estudios en universidades europeas durante el presente curso académico”.

Por último, Francisco José Martínez resaltó la importancia de que los alumnos Erasmus que nos visitan “no sólo aprendan a hablar el español, sino que deben interactuar con los estudiantes de aquí para que conozcan la cultura y costumbres de España y Huelva”.

Los estudiantes universitarios de intercambio en la ciudad conocieron a través del acto de bienvenida organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales los servicios que les ofrece la Universidad de Huelva y también otros detalles útiles en la vida diaria de los alumnos. Por su parte, la asociación estudiantil Erasmus Student Network (ESN) presentó la parte correspondiente a eventos sociales en grupo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies