Almonte renueva su vínculo con el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica

0

El teniente de alcalde y concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almonte, Jose Joaquín de la Torre, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, Paco Casero, en las dependencias municipales. Según palabras del concejal popular “ se trata de una primera toma de contacto del nuevo Equipo de Gobierno con Paco Casero como presidente del CAAE, para expresarle nuestra voluntad de continuar trabajando en la misma línea que se ha venido haciendo hasta ahora con respecto al apoyo y promoción de la agricultura ecológica almonteña. Hay que tener en cuenta que el propio Ayuntamiento tiene una relación directa con el CAAE al tener certificados sus pinares como ecológicos. Desde el Equipo de Gobierno valoramos a Paco Casero como un hombre profundamente comprometido con Almonte y que ha sido una pieza clave en el impulso y en el desarrollo de la agricultura ecológica. Por eso queremos continuar trabajando con él.”

Por su parte, Paco Casero ha asegurado ante las cámaras que “Almonte es un punto de referencia en Europa por múltiples razones entre las que destacan el hecho de tener todo certificado en los Montes de Propio, importantes explotaciones del sector privado dedicadas a la producción de fresa y frambuesa ecológicas, o las explotaciones de Matalagrana, un proyecto de hace años que hoy se demuestra que ha sido todo un éxito.”

El presidente del Comité Andaluz ha apostado por mantener todo lo conseguido hasta ahora en el municipio de Almonte en la agricultura ecológica, y por seguir trabajando y apoyando, desde ambas instituciones, ayuntamiento de Almonte y CAAE, la iniciativa y el gran esfuerzo realizado por los empresarios agrícolas que han apostado por la producción ecológica en este municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies