Dimite una de las concejalas socialistas de Bollullos del Condado imputadas por un delito de prevaricación

3

Carlos Sánchez, ex alcalde del PSOE en Bollullos.

La concejala socialista María de la O Carrellán, una de las imputadas junto al ex alcalde Carlos Sánchez y otros ediles miembros de su equipo de gobierno, ha presentado su renuncia y ha dejado la actividad municipal que venía desarrollando en la oposición desde las pasadas elecciones municipales. Desde el PSOE se ha explicado esta dimisión como un asunto meramente personal, aunque desde el resto de formaciones políticas se ve una relación evidente entre el auto de procesamiento dado a conocer el pasado 15 de septiembre y el abandono de la concejala que, según diversas fuentes, se encontraba muy afectada por la situación judicial. María de la O Carrellán era concejala de Educación en el gobierno municipal de Carlos Sánchez, con lo que directamente poco tenía que ver con el objeto de la denuncia por la permuta de terrenos, aunque finalmente se ha visto involucrada por haber dado su voto favorable a esa actuación municipal.

El principal encausado es Carlos Sánchez, ex alcalde socialista de Bollullos, que tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados para responder de un presunto delito de prevaricación. Así lo ha decidido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado, que ha notificado su procesamiento como consecuencia de la recalificación de terrenos rústicos para ubicar el recinto ferial de la localidad. También se encuentra bajo la lupa judicial la permuta de los terrenos, la contratación de obras y el inicio de los trabajos de urbanización en zona no urbanizable.

Sánchez no estará sólo en el banquillo. Junto al ex alcalde, el juzgado también procesa por el mismo delito de prevaricación a siete concejales y ex ediles del PSOE en el Consistorio onubenses y a un ex técnico municipal. En concreto, el tribunal señala a los actuales miembros del grupo socialista Rosario Rosado y María de la O Carrellán (ya dimitida), y a los ya ex ediles Divinia Palacios, David Benjumea, Dolores Ramos, María Luisa Mateos y Antonio José Carrellán.

El juzgado entiende que “los hechos de origen de este procedimiento pudieran constituir un delito de prevaricación”, al tiempo que da traslado a la Fiscalía y a la acusación para que formulen sus escritos y soliciten la apertura del juicio oral. Esta decisión es recurrible.

El proceso judicial tuvo su origen en una denuncia presentada por el actual alcalde, el independiente Francisco José Díaz Ojeda, en la que se consideraba que presuntamente se habían cometido hasta cinco delitos: prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental, contra la ordenación del territorio y desobediencia. De todos ellos, el juez ve que las diligencias de investigación practicadas hasta el momento “evidencian que existen motivos suficientes para atribuir” la perpetración del delito de prevaricación a los nueve imputados.

Todo comenzó en 2006, cuando el equipo de gobierno comandado por Sánchez, también imputado por supuestas ilegalidades en la construcción del parque Ramos Mantis de la localidad, dio el visto bueno a la recalificación de los terrenos rústicos donde se ubicaría el recinto ferial a pesar de los informes en contra de la Intervención y la Secretaría Municipal y de la propia Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

A pesar de estas circunstancias, el PSOE respaldó finalmente la candidatura de Sánchez a las elecciones del 22 de mayo pese a que la dirección provincia reconoció que se lo estaba replanteando. “Lógicamente tendría que pensarse si finalmente el proceso judicial del llamado ‘caso Ramos Mantis’ sigue adelante”, dijo Mario Jiménez.

Compartir.

3 comentarios

  1. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZZrbrbrbrbrb lo siento concejala, por mucho que dimitas ahora no es eximente para que no te sientes en el banquillo junto al que está desaparecido en combate y que tú, en órgano colegiado diste tu voto afirmativo para el chanchullo del recinto ferial. El poder es muy bonito hasta que no te pillan con el carrito de los helados y vosotros creisteis en el heladero.

  2. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZppppZZZrbrbrbrb mis hermanas están eufóricas,me refiero a mis hermanas y parientas las guarrindongas. Comentan que con lo del parque y esto va aflorar la mierda, uno de los manjares de mis parientas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies