El Ayuntamiento de Cartaya asume de forma provisional la contratación de monitores de refuerzo escolar

0

Reunión en el Ayuntamiento de Cartaya.

El Alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha anunciado hoy a los directores y AMPAS de los centros escolares de la localidad que el Ayuntamiento asumirá de forma provisional y hasta el próximo 23 de diciembre los costes derivados de la contratación de un total de 6 monitores de apoyo en Educación Infantil de 3 años. Con la medida, según acordaron el primer edil, el concejal de Educación, Domingo Crespo, y la comunidad escolar, “abrimos un plazo para buscar una solución definitiva a la situación en el que, Ayuntamiento y padres, hemos acordado reiterar la petición municipal de mantener una reunión que ya hemos solicitado, con el Delegado de Educación, para, entre todos, garantizar que los escolares reciben la atención que necesitan”.

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los directores y representantes de los AMPAs de los centros supone una salida provisional a la situación creada al principio del curso debido a la renuncia a prestar este servicio por parte de las dos empresas que se presentaron al concurso público que puso en marcha el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento se recordó entonces que este servicio de apoyo a los profesores de Educación Infantil de 3 años lo viene prestando el Ayuntamiento de forma permanente desde hace unos años, “sin que sea competencia municipal, ya que la educación compete directamente a la Junta de Andalucía”. Aún así, explicó el alcalde a los padres, “nuestra intención ha sido en todo momento seguir asumiendo el servicio, como demuestra el hecho de que en tiempo y forma se sacó a concurso público, pero se dio la circunstancia de que las dos empresas que se presentaron al mismo renunciaron a prestarlo, argumentando que el Consistorio ya le debía cantidades importantes de los dos años anteriores”.

Por todo ello, aseguró Polo, “y a pesar de nuestra buena voluntad, nos encontramos con la realidad de que en estos momentos las arcas municipales no pueden asumir económicamente este servicio de forma permanente”. En este sentido, el área de Educación del Ayuntamiento ya ha solicitado una entrevista con el Delegado de Educación, que tiene las competencias en la materia, para buscar una solución a la demanda de los padres. A esta solicitud se han sumado hoy los representantes de las AMPAS, con un nuevo escrito conjunto suscrito por el Consistorio y los propios padres, solicitando un encuentro. En palabras de Juan M. Polo, “se trata de dar tiempo a la delegación para que nos atienda y entre todos busquemos una solución, con el único objetivo de que estos niños reciban la atención que necesitan”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies