Empresarios de Comunicación hacen un llamamiento a la cooperación empresarial

0

Reunión de Asercom con el presidente de la FOE.

Tras su constitución el pasado mes de abril, la Asociación de Empresarios de Servicios de Comunicación (ASERCOM) ha puesto en marcha una ronda de visitas institucionales cuyo primer contacto ha sido el mantenido con el presidente de la FOE, Antonio Ponce, acompañado por el secretario general de esa misma Organización, Rafael Avila, a quienes han dado a conocer las principales inquietudes y preocupaciones de este sector.

Desde ASERCOM se ha traslado los principales objetivos que persigue esta Asociación y que se centran en promover la unidad y la cooperación de las empresas que integran la Asociación, colaborando en el desarrollo económico de las mismas; representar y defender los intereses generales y comunes de sus asociados en la sociedad, ante la Administración y ante las organizaciones profesionales; y establecer cuantos servicios se consideren necesarios por los órganos de gobierno en orden a mejorar la competitividad de sus empresas.

En el transcurso de esta reunión, Pascual García Prat, presidente de ASERCOM, junto a miembros de la junta directiva de esa Asociación, centraba los principales problemas del sector en la falta de sensibilidad de muchas empresas e instituciones de Huelva, sobre todo en momentos de dificultades como los que atravesamos, que no favorecen la contratación de los servicios ofertados por pymes onubenses y sí lo hacen con compañías con domicilios fiscales fuera de nuestra provincia que no contribuyen, por tanto, en la generación de riqueza y empleo en nuestro territorio. Una práctica, según ASERCOM, que hay que erradicar y a lo que dedicarán una atención especial.

Este planteamiento fue compartido por los representantes de la FOE, coincidiendo la partes en hacer una llamada a la cooperación empresarial, de forma que entre las empresas de Huelva se generen relaciones que favorezcan la prestación de servicios entre ellas.

De otro lado, ASERCOM abordó con el presidente de la FOE, los problemas que está ocasionando a la economía de estas empresas la morosidad de las instituciones públicas y, en especial, de los Ayuntamientos, cuya solución pasa por hacer que se cumpla la Ley de Medidas de Lucha contra la Morosidad (Ley 15/2010, de 5 de julio de 2010) que obliga a las Administraciones a pagar en el plazo máximo de 30 días.

ASERCOM es una organización profesional, constituida empresas dedicadas a la comunicación empresarial e institucional; confección de materiales y herramientas de información (revistas, folletos, catálogos, paginas web y redes sociales), impresión de ediciones periódicas, estudios de mercado, planes y auditorias de comunicación, campañas de opinión y sensibilización, diseño gráfico e imagen corporativa, producción audiovisual, postproducción, programas de TV, infografía y 3D, alquiler y venta de equipos audiovisuales, organización de eventos y presentaciones, servicios de cliping, imprentas, alquiler de espacios publicitarios y producción.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies