Guerrero insiste: “El PSOE es el partido de las garantías y los derechos, y el PP el de los recortes”

0

Petronila Guerrero charla con algunas mujeres.

Ante colectivos ciudadanos de la capital, la candidata al Senado por el Partido Socialista, Petronila Guerrero, ha afirmado que en esta campaña “queremos explicar qué hemos hecho, porqué lo hemos hecho, qué razones nos han movido y, sobre todo, queremos explicar qué vamos a hacer”. Estas palabras han servido a la candidata para expresar ante los ciudadanos la diferencia entre las políticas aplicadas por el Gobierno socialista y la “verdadera intención que esconden” los populares y que ya se está dejando ver en aquellas comunidades en las que gobierna el Partido Popular. En tal sentido, Guerrero ha dejado claro que el PSOE es el partido de las garantías y de los derechos, mientras que el PP es el partido de los recortes”.

Continuando con la campaña cercana que está realizando la candidata socialista al Senado, y que le va a permitir llegar a toda la provincia y mantener encuentros con los ciudadanos, Petronila Guerrero ha admitido que ha terminado una “legislatura difícil” pero en la que hemos conseguido “resistir los envites y las trampas que nos han ido poniendo los mercados”. En tal sentido, lo que nos estamos jugando en las próximas elecciones, en palabras de la candidata, es “mucho” porque “hay que vencer de una vez por todas a esta crisis que ha puesto contra las cuerdas a las economías más desarrolladas”.

Sin embargo, y para hacer frente al “principal desafío al que se ha enfrentado nuestra joven democracia” existen “distintas recetas, que es lo que diferencia a unos partidos de otros”.

“Las políticas que nos han metido en la crisis no pueden servir para salir de la crisis”, ha expresado Guerrero, quien ha asegurado que, “por mucho que ahora diga el Partido Popular, no tiene una varita mágica” para resolver esta situación. De hecho, las únicas recetas que entiende el PP son los “recortes sociales, recortes injustos y antisociales que se ceban contra los mismos de siempre”, y en Huelva lo estamos comprobando desde el pasado 22 de mayo en aquellos ayuntamientos donde gobiernan, como Aljaraque, Lepe o Valverde, cuyas plantillas están siendo objeto de despidos y los trabajadores están sufriendo el impago de las nóminas, llegando en muchos casos a convertirse en una situación insostenible.

Frente a estas políticas neoliberales se encuentra el Partido Socialista quien, según Petronila Guerrero, “no va a dejar a nadie en la cuneta” porque “vencer la crisis es un reto complicado, pero tenemos que hacerlo de una manera solidaria, pensando sobre todo en los menos favorecidos”. “El PSOE es el partido que ha levantado en este país el Estado del Bienestar, y es el que mejor puede garantizarlo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies