“No queremos ser un obstáculo”

0

José Miguel de la Corte y Vicente Quiles en su despedida. (J. Pérez)

(Texto:RAFA MORA) Tras once meses y dos días en sus cargos, los últimos consejeros del Recreativo de Huelva, José Miguel de la Corte como presidente y Vicente Quiles como responsable del área deportiva, han presentado este mediodía su dimisión al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y ya por la tarde han ofrecido una rueda de prensa para explicar el por qué de tal decisión. “Nuestra ilusión era culminar el proceso de venta del club que se ha iniciado hace unas semanas pero hemos decidido que ha llegado nuestro momento de dejar trabajar a otras personas. No queremos ser un obstáculo para la próxima venta del club, no pintamos ya nada en el consejo porque la situación es muy difícil. Somos dos personas contra cuatro nuevos a la hora de tomar decisiones y por eso nos marchamos.

A partir de ahora, el Decano se queda tan sólo en su organización directiva con Susana Duque como consejera delegada y persona de confianza de Huelva Deporte, más los cuatro consejeros del grupo inversor uruguayo, futuro dueño del club: Pablo Comas, Antonio Bernal, Miguel Ángel López Tarruela e Iván Morón, además del secretario del club, Nicolás Morón.

La nota oficial hecha pública por el club este mediodía y leída en la despedida de De la Corte y Quiles es la siguiente:

“En el día de hoy, el Presidente del Consejo de Administración del Real Club Recreativo de Huelva, SAD, D. José Miguel de la Corte Carrasco y el Consejero D. Vicente Quiles , han presentado la dimisión de sus cargos debido al cambio de los objetivos para los que fueron designados por el máximo accionista y a que, en esta nueva etapa de transición, estiman que su labor se ha completado.

Ambos quieren resaltar el honor de haber pertenecido al Consejo de Administración y quieren mostrar su agradecimiento a Huelva Deporte y al Sr. Alcalde de Huelva. D. Pedro Rodríguez González, por la confianza que depositó en sus personas y la cercanía y afecto que les ha mostrado durante toda esta etapa.

Asimismo manifiestan su gratitud a todos los estamentos del Club, de los cuales han recibido siempre la ayuda necesaria. Finalmente desean pedir el apoyo de la afición para el equipo y para el nuevo órgano rector que se configure”.

José Miguel de la Corte, ex presidente del Recreativo. (J. Pérez)

Despedida

De la Corte fue muy claro en su despedida y señaló que “queríamos culminar el proceso de venta del club pero se han ido marchando consejeros y nos hemos quedado en minoría en el consejo y en una situación muy complicada de afrontar, ya que somos dos con Susana Duque, que es neutral y ellos, los nuevos consejeros, así que la convivencia era muy complicada, es algo entendible, porque ya no teníamos ningún poder de decisión y por eso nos marchamos, para no ser un obstáculo en el proceso de venta”.

De la Corte confirmó que “este mediodía se lo hemos comunicado al alcalde y nos ha comprendido. Ahora serán ellos los que tomen las decisiones pertinentes por el bien de la entidad. Nuestro cometido en el Recreativo ya ha concluido”.

El máximo dirigente albiazul se queda en estos once meses “con muchos buenos recuerdos que malos ratos, que no tengo que negar que también los ha habido, pero han sido mucho mejores buenos ratos que malos. Hemos hecho una labor que aquí queda y por eso no me arrepiento de haber sido el presidente del Recreativo”.

Sobre el futuro del club y la labor de los nuevos consejeros, el ya ex-presidente del Decano afirmaba que “ellos tienen unos objetivos claros y unos criterios diferentes a los nuestros. Ellos son profesionales de esto y quieren sacarle un beneficio al club, nosotros somos unos románticos y a cambio del honor de estar en el club, hemos estado aquí para ayudar al máximo a la entidad. Para mí ha sido un honor y un orgullo haber dirigido al Recreativo, pero tras once meses, mi etapa en el Decano ha concluido y así se lo he hecho saber al alcalde”.

Por su parte, el consejero Vicente Quiles aún fue más claro en su despedida y señaló que “he estado fuera de vacaciones y cuando he llegado y me he enterado de todo lo que ha pasado, se lo dije claro a José Miguel y también hoy al alcalde. Me voy y no me convence ni el alcalde, ni el obispo ni nadie porque aquí ya no pintamos nada, ya no podemos hacer nada por el club en esta nueva situación”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies