Juan Pérez de la Torre segundo en la cuarta prueba del Campeonato de España de Enduro en Valls de Torroella

0

Juan Pérez de la Torre, piloto almonteño.

Doble victoria de Cristóbal Guerrero en las dos jornadas del Enduro de Valls de Torroella, cuarta prueba del campeonato de España de la especialidad, que se desarrolló con dos climatologías y condiciones del terreno muy diferentes. Tras la prueba de Valls de Torroella (Barcelona), Cristóbal Guerrero toma ventaja al frente de la Scracth y de E2, y se consolida al frente de la clasificación absoluta, con 22 puntos de ventaja sobre Iván Cervantes. Además, el onubense Juan Pérez de la Torre fue tercero y primero en E-3; Víctor Guerrero, tercero y segundo en E-1; Moreno Andrade hizo doblete en Senior C y Carmen fue segunda y primera en féminas.

Doble victoria de Cristóbal Guerrero en las dos jornadas del Enduro de Valls de Torroella, cuarta prueba del campeonato de España de la especialidad, que se desarrolló con dos climatologías y condiciones del terreno muy diferentes. Tras la prueba de Valls de Torroella (Barcelona), Cristóbal Guerrero toma ventaja al frente de la Scracth y de E2, y se consolida al frente de la clasificación absoluta, con 22 puntos de ventaja sobre Iván Cervantes. La jornada del sábado se disputó bajo la lluvia y el barro cogió todo el protagonismo, endureciendo el desarrollo de la prueba. Guerrero (KTM) fue quien más partido le sacó a su moto bajo unas condiciones realmente complicadas sobre un terreno muy deslizante. 

El piloto malagueño marcó el mejor tiempo de la jornada, llevándose el primer puesto de la clasificación Scratch, y también la victoria en E2, por delante de Juha Salminen e Iván Cervantes(Gas Gas), que tuvo que conformarse con la segunda posición de E2, seguido de Marc Solá.

Oriol Mena (Husaberg), cuarto Scracth, se impuso en E3 por delante del polaco Bartosz Oblucki (Husqvarna), mientras Juan Pérez de la Torre ocupó el tercer puesto. El sexto mejor tiempo de Lorenzo Santolino en esta jornada le valió el segundo puesto en E1, por detrás de Salminen y acompañado en el tercer peldaño por Víctor Guerrero. 

Cambio de escenario en la jornada del domingo

El domingo el escenario de carrera cambió por completo, no hubo barro y las condiciones fueron casi perfectas. La jornada se inició con una gran sorpresa para Juha Salminen, ya que su Husqvarna no arrancó por culpa de problemas eléctricos y el finlandés se quedó sin puntuar. Guerrero y Cervantes volvieron a ser los protagonistas de la prueba y el piloto malagueño se impuso de nuevo, dando un paso de gigante en la Scracth y también en E2, categoría donde Armand Monleón era tercero. Lorenzo Santolino fue tercero en la general consiguía su primera victoria del año en el nacional de E1, acompañado en el podio por Víctor Guerrero (Yamaha) y Mario Román (KTM). En E3, Juan Pérez de la Torre se estrenó con victoria en el nacional tras superar por solo tres segundos de margen a Oriol Mena. Aarón Bernárdez (Husaberg) completó los puestos de honor de la categoría. 

Por su parte, en esta cuarta prueba del campeonato, Ot Inglés y Ramón Quer se repartieron las victorias en Júnior Open, lo mismo que Oriol Casany y Jordi Quer en Trofeo. En Sénior B, Cristian Ardèvol se impuso por partida doble en 2T, mientras que Eduard Margalef y Enrique Vega lo hicieron en 4T. Eduardo Casino y Jorge Moreno fueron respectivamente los vencedores en Sénior C 2T y Joan Tor y Francisco Izquierdo en 4T. Rosa Romero, el sábado, y Rocío Segura, el domingo, se impusieron en categoría Féminas. El nacional de enduro visitará la localidad gallega de Becerreá el próximo 9 de octubre.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS

Jonathan Barragán (Kawasaki) se ha proclamado este domingo campeón de España de MX Elite, tras imponerse en una de las dos mangas disputadas en el Circuito de Malpartida de Cáceres y terminar segundo clasificado en el podio extremeño. De esta forma, el madrileño, a lomos de la KX450F se hace con un campeonato en el que ha sido muy superior y al que todavía le falta una prueba para su conclusión. 

Barragán se ha proclamado campeón de España MX Elite por segunda vez en su carrera deportiva, tras conseguir el título en 2008. A falta de disputarse la octava y última prueba en Castellolí, Barragán, de momento, se ha impuesto en 13 de las 14 mangas disputadas este año, sólo dejando escapar tres puntos en la segunda manga de la jornada de este domingo. 

Una prueba en Malpartida de Cáceres en la que Barragán empezó, como ya es habitual en él, de forma inmejorable marcando el mejor tiempo de los entrenamientos, a pesar de que el circuito estaba muy duro y tenía muy poco agarre. En la primera manga, el piloto de Kawasaki ha continuado con su dominio, y a pesar de perder posiciones en la salida, pudo remontar y hacerse con la victoria por delante de Carlos Campano (Yamaha), segundo, y a José Antonio Butrón (KTM), tercero. Este resultado suponía su décimo tercera manga victoriosa consecutiva.

En la segunda manga, el comienzo fue similar, solo que a Barragán no le hacía falta la victoria para proclamarse campeón de España. Partió de nuevo algo rezagado y volvió a remontar hasta colocarse líder, pero un gran Campano le sobrepasaba al final y Barragán, con el titulo ya en el bolsillo y pese a sufrir una leve salida, entraba en un segundo lugar que sabía a victoria, dejando a Butrón la tercera plaza. 

En MX-2, triunfo del almeriense Alonso Sánchez y título para José Luis Martínez

En la categoría MX2, José Luís Martínez (KTM) también sentenció el campeonato a su favor tras dos interesantes mangas en las que el piloto catalán finalizó en tercera y quinta posición respectivamente, pensando, en algunas fases de la prueba, en mantener una clasificación que le aseguraba el campeonato y vigilando las evoluciones de Cristian Oliva (Yamaha) y Antonio José Ortuño (KTM), sus máximos rivales en la lucha por el título.

 A pesar de ello, Alonso Sánchez (Honda) fue el ganador de la prueba con una cuarta y una primera posición, seguido de Antonio José Ortuño, segundo y tercero en cada carrera, dejando la tercer lugar del podio a un Jordi Páez (Honda) que después de ganar la primera manga, perdió opciones al sufrir una caída en la segunda.

 En el campeonato, tras José Luís Martínez ha finalizado un Cristian Oliva que, sin estar recuperado totalmente de su lesión, sumó en esta última prueba un sexto y un cuarto lugar, mientras que Antonio José Ortuño ha finalizado tercero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies