La alcaldesa de Valverde acudirá a la manifestación ante el Parlamento contra “el boicot del PSOE” al Ayuntamiento

0

Manifestación trabajadores del Ayuntamiento de Valverde. (Mas Valverde)

La alcaldesa de Valverde del Camino y parlamentaria andaluza, Loles López, ha anunciado que este jueves acudirá a la manifestación a las puertas del Parlamento andaluz como medida de protesta contra “el boicot económico que está sufriendo el Consistorio por parte de las distintas administraciones gobernadas por el PSOE”. Esta manifestación, también servirá para exigir al presidente de la Junta que “no mienta más al pueblo de Valverde”. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que en su última visita a Huelva “Griñán dijo públicamente que iba a conceder al Ayuntamiento un anticipo y que lo aprovechara, algo que no ha cumplido”.

En tono a este asunto, Loles López ha manifestado que “pedí cita con él, y no me recibió, me derivó a la consejera, que tampoco me recibió, y fue la directora general de Relaciones Financieras con las Entidades Locales la que al final me atendió”, ha recordado Loles López, que ha asegurado que “a este ritmo no sé si lo que pretenden es llevarme a la ventanilla del usuario”.

La alcaldesa ha señalado que en dicha reunión, “lamentablemente, esta directora general me dice que no hay ningún anticipo para el Ayuntamiento de Valverde, con lo cual aquí se demuestra que Griñán no manda ni en su propia casa, la Junta, ya que es una directora general la que rectifica las órdenes del mismísimo presidente”.

Asimismo, la alcaldesa ha declarado que “es el propio presidente de la Junta el que da la espalda al Ayuntamiento de Valverde y sin dar la cara, pero el jueves tendrá que darla ante el pueblo de Valverde que va a ir al Parlamento, porque Griñán no engañó a esta alcaldesa, sino al pueblo y a los trabajadores que esperaban este anticipo prometido para cobrar sus nóminas”.

Loles López ha denunciado el “boicot” que en este sentido está viviendo el Ayuntamiento por parte de las administraciones socialistas y que, “por interés partidista, el PSOE está haciendo pagar a los trabajadores y vecinos de Valverde”.

La huelga, aplazada

Por otra parte, el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Anda-lucía (SERCLA), órgano adscrito a la Consejería de Empleo, ha posibilitado que los trabajadores del Ayuntamiento de Valverde suspendan hasta el 17 de octubre el ejercicio del derecho a la huelga cuyo comienzo estaba previsto para el próximo 3 de octubre.

De esta forma, la plantilla queda a la espera de que la Administración local les presente el estudio que está realizando sobre la reestructuración de la plantilla, reducción de gastos y ajustes salariales de la misma. Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a permitir una asamblea de trabajadores durante la jornada de mañana.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha valorado de forma positiva este principio de acuerdo, tras lo que ha destacado la labor realizada en el SERCLA para avanzar en el consenso entre los agentes sociales y económicos y que está evitando conflictos que repercutan negativamente sobre ambas partes.

En lo que va de año, el SERCLA ha posibilitado que 29 conflictos hayan concluido con acuerdo en la provincia, de forma que 5.225 empresas y 38.276 trabajadores se han visto beneficiados, en tanto que en lo que va de año se han evitado 611.880 horas de huelga. En este sentido, la mediación del SERCLA ha permitido que, desde que comenzó el año, en seis de los ocho procedimientos tramitados previos a la huelga se logró acuerdo, lo que supone un 75% de avenencias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies