La mediación del Sercla pospone del 3 al 17 de octubre la huelga en Valverde

0

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Anda-lucía (SERCLA), órgano adscrito a la Consejería de Empleo, ha posibilitado que los trabajadores del Ayuntamiento de Valverde suspendan hasta el 17 de octubre el ejercicio del derecho a la huelga cuyo comienzo estaba previsto para el próximo 3 de octubre.

De esta forma, la plantilla queda a la espera de que la Administración local les presente el estudio que está realizando sobre la reestructuración de la plantilla, reducción de gastos y ajustes salariales de la misma. Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a permitir una asamblea de trabajadores durante la jornada de mañana.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha valorado de forma positiva este principio de acuerdo, tras lo que ha destacado la labor realizada en el SERCLA para avanzar en el consenso entre los agentes sociales y económicos y que está evitando conflictos que repercutan negativamente sobre ambas partes.

En lo que va de año, el SERCLA ha posibilitado que 29 conflictos hayan concluido con acuerdo en la provincia, de forma que 5.225 empresas y 38.276 trabajadores se han visto beneficiados, en tanto que en lo que va de año se han evitado 611.880 horas de huelga. En este sentido, la mediación del SERCLA ha permitido que, desde que comenzó el año, en seis de los ocho procedimientos tramitados previos a la huelga se logró acuerdo, lo que supone un 75% de avenencias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies