La Puebla acoge desde el día 30 el Campeonato de España de Doma Vaquera

0

La doma vaquera es de una gran belleza plástica.

El XL Campeonato de España de Doma Vaquera, que se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre en la localidad onubense de Puebla de Guzmán, reunirá a más de 20 de los mejores jinetes del país en esta modalidad, finalistas en al menos tres concursos nacionales, que concurrirán en la gran final el domingo a las 12.00 horas en la Pista Hípica La Fuentecilla.

La cita, que es la primera vez que se celebra en Puebla de Guzmán y la cuarta en la provincia de Huelva, comenzará el viernes a las 19.00 horas con la primera semifinal, continuará el sábado a la misma hora con la segunda semifinal para culminar con la gran final el domingo y la entrega de trofeos a los ganadores el mismo día a las 14.30 horas.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha presentado hoy el campeonato junto al alcalde de Puebla, Antonio Beltrán; la delegada de Turismo, Comercio y Deporte en Huelva, Rosario Ballester; y el secretario de la Asociación Hípico Cultural del Andévalo, organizadora del certamen, Miguel Ángel Barba.

Manuel Alfonso Jiménez ha calificado esta competición como una “cita inexcusable” para los aficionados al mundo del caballo y ha recordado la importancia de este animal en toda la comarca del Andévalo y, en especial, en Puebla de Guzmán, donde existe censado un caballo por cada cinco habitantes.

Asimismo, el delegado ha subrayado las “idóneas condiciones técnicas” de la localidad para celebrar este campeonato, “con unas instalaciones hípicas magníficas” que incluyen una pista central de 1.500 metros cuadrados, además de una pista de calentamiento de 40 por 20 metros y 35 boxes individuales construidos bajo las gradas, que tienen una capacidad para albergar a unas 2.000 personas.

Por su parte, el alcalde puebleño ha señalado que es inherente a la forma de vida de su localidad “el contacto permanente con el caballo y con el medio natural”, y que es la primera vez que en una misma población se celebra el campeonato andaluz y al año siguiente el de España, lo que da idea de la “trayectoria mantenida durante años” por Puebla en este ámbito, ya que también ha acogido ocho concursos nacionales A de esta disciplina.

El campeonato, en el que participarán dos jinetes locales, está organizado por la Asociación Hípico Cultural del Andévalo, en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Puebla y la Real Federación Hípica Española.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies