Movilización de los trabajadores municipales en Valverde del Camino y Aljaraque

5

La alcaldesa, Loles López, se dirige a los trabajadores del Ayuntamiento. (esvalverde.com)

La situación económica que se han encontrado los nuevos gobiernos municipales de Valverde del Camino y de Aljaraque, que ha desembocado en impagos de varias mensualidades a los trabajadores ante la imposibilidad de encontrar fondos, no acaba de encontrar una solución y de ahí que tanto los empleados de una como otra localidad hayan comenzado movilizaciones de protesta.

En la tarde de ayer, la mayor parte de la plantilla de funcionarios y trabajadores laborales del Ayuntamiento de Valverde del Camino protagonizaron una concentración, a la que acudieron unas 200 personas. Los empleados aseguran llevar ya seis meses sin cobrar y tener una situación familiar insostenible en algunos casos, con impagos de facturas básicas como la luz, el agua o la hipoteca de la casa. En la jornada de hoy está previsto que continúen con las movilizaciones, con una marcha a través de la localidad. Ambas protestas se enmarcan en los actos previos a la huelga convocada.

Mientras tanto, la alcalde de Valverde del Camino, Loles López, muestra su apoyo a los trabajadores y dice entender la situación, pero acusa a las administraciones socialistas de estar ahogando económicamente al municipio con la retención de fondos por adelantos realizados a la anterior corporación socialista. En el PSOE también dicen apoyar a los trabajadores y sólo miran al presente asegurando que lo que debe hacer López en dedicarse a gestionar y dar soluciones y no a enfrentarse con otras administraciones.

Por su parte, los trabajadores municipales en Aljaraque también van a protagonizar este martes algunas protestas por la situación en la que están. Desde el equipo municipal del PP se acusa también a los socialistas de la herencia recibida, al tiempo que se asegura que se está haciendo todo lo posible para encontra los fondos necesarios. Esta pasada semana se anunció el acuerdo con una empresa del PCTH, con el que se podría pagar parte de la deuda acumulada.

LOLES LÓPEZ IRÁ A LA MANIFESTACIÓN

La alcaldesa de Valverde del Camino y parlamentaria andaluza, Loles López, ha anunciado que el jueves se llevará a cabo una manifestación a las puertas del Parlamento andaluz como medida de protesta contra “el boicot económico que está sufriendo el Consistorio por parte de las distintas administraciones gobernadas por el PSOE”.

Esta manifestación, también servirá para exigir al presidente de la Junta que “no mienta más al pueblo de Valverde”. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que en su última visita a Huelva “Griñán dijo públicamente que iba a conceder al Ayuntamiento un anticipo y que lo aprovechara, algo que no ha cumplido”.

Tras esas declaraciones, “pedí cita con él, y no me recibió, me derivó a la consejera, que tampoco me recibió, y fue la directora general de Relaciones Financieras con las Entidades Locales la que al final me atendió”, ha recordado Loles López, que ha asegurado que “a este ritmo no sé si lo que pretenden es llevarme a la ventanilla del usuario”.

La alcaldesa ha señalado que en dicha reunión, “lamentablemente, esta directora general me dice que no hay ningún anticipo para el Ayuntamiento de Valverde, con lo cual aquí se demuestra que Griñán no manda ni en su propia casa, la Junta, ya que es una directora general la que rectifica las órdenes del mismísimo presidente”.

Asimismo, la alcaldesa ha declarado que “es el propio presidente de la Junta el que da la espalda al Ayuntamiento de Valverde y sin dar la cara, pero el jueves tendrá que darla ante el pueblo de Valverde que va a ir al Parlamento, porque Griñán no engañó a esta alcaldesa, sino al pueblo y a los trabajadores que esperaban este anticipo prometido para cobrar sus nóminas”.

Loles López ha denunciado el “boicot” que en este sentido está viviendo el Ayuntamiento por parte de las administraciones socialistas y que, “por interés partidista, el PSOE está haciendo pagar a los trabajadores y vecinos de Valverde”.

EL PSOE ARREMETE CONTRA LA ALCALDESA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Francisco Romero, ha asegurado que a la alcaldesa del PP, Dolores López, “no le interesa, en absoluto, la situación de los trabajadores municipales, como ya ha demostrado con los despidos perpetrados y ahora con el impago de las nóminas, sino politizar este tema ante su incapacidad para resolverlo”.

Francisco Romero ha señalado que los ciudadanos de Valverde “no se merecen una alcaldesa que crea problemas en vez de solucionarlos, con continuos enfrentamientos políticos y acusando, en vísperas de unas elecciones, al presidente de la Junta de Andalucía y a las administraciones gobernadas por los socialistas, con el único propósito de sacar rédito político porque no es capaz de resolver los asuntos en un Ayuntamiento que se le ha quedado grande”.

Para el PSOE, esta forma de actuar de la alcaldesa “lanzando improperios” contra el presidente de la Junta y la administración socialista, “sólo deja patente su incapacidad para resolver esta situación y asumir el compromiso que había adquirido con los trabajadores”.

Para Francisco Romero es “inadmisible” que mientras muchas familias del municipio de Valverde lo están pasando mal, “tanto por los despidos llevados a cabo como por el impago de las nóminas”, la alcaldesa del PP se dedique a “crispar de manera oportunista y reclamar que otros hagan su trabajo”.

Compartir.

5 comentarios

  1. se piden adelantos para pagar nóminas, pero cuando se agote este dinero volverá de nuevo la problemática. si el ayuntamiento es incapaz de generar recursos propios, es insostenible mantener plantillas de funcionarios tan desmesuradas. los EREs deben llegar a las administraciones que no pueden pagar a sus trabajadores…,

  2. Sr. Marquitos le paso los datos que puede conseguir en google:

    1.- Valverde del Camino deuda 50 millones de euros presupuesto 9 millones, ¿quién deja la deuda de 50 Millones de euros?

    2.- Aljaraque, superavit de 9 millones de euros en la ultima legislatura del PP, y el PSOE lo deja con 20 MIllones de deuda.

    Los actuales alcaldes ¿que pueden hacer? ¿Ir al fiscal para presentar una denuncia por malversasión de fondos publicos de los Alcaldes del PSOE?

  3. Ese señor Jose Martin, ha sido un cancer para Aljaraque!. Ha sido junto con el tal Rafael Sanchez Rufo, la peor y más oscura “cuadrilla”, que ha toreado en la plaza de Aljaraque. Han estado cuatro años, viviendo a costa del futuro de nuestro pueblo. se han fundido todo lo que habia y todo lo que debia de venir……..entre vecinas, nueras, federaciones, etc….Menudos presupuestos inflados estos cuatro años!……….A ver para que sirve ahora la antena de ALJARAQUE-TV….como todos vosotros, ¡PARA CHATARRA!

  4. Marquitos a ver si nos informamos antes de hablar, que es el gran problema de este País, que hay mucho lumbrera que habla sin saber. El Ayuntamiento de Aljaraque no recibe ni un sólo euro ni de Gestión Tributaria, ni Diputación, ni Junta de Andalucía, ni Gobierno Central porque su exalcalde José Martín (PSOE quien si no) pidió todos los adelantos que pudo para gastarselo en sueldos para amigotes como su vecina exgerente de Gesa (200.000€ en 4 años).

    Libertad de expresión si, pero sabiendo de lo que se habla.

  5. Muy fuerte lo de estos alcaldes del PP. ¿Para eso os hemos elegido? ¿Para que os encojáis de hombros? ¿Y vosotros sois los que vais a sacar a España de la crisis? Venga ya…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies