Arranca una temporada más la Escuela del Club Atletismo Huelva Punta Umbría

0

Escuela del Club Atletismo Huelva Punta Umbría.

El pasado 12 de septiembre dio comienzo una temporada más, la Escuela de Atletismo del Club de Atletismo Huelva Punta Umbría, la cual tendrá una duración de 9 meses, hasta Junio de 2012, y acorde con el calendario escolar. Previamente se había convocado a los padres de los alumnos la semana anterior, en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano de Atletismo, en la que las monitoras responsables de este proyecto deportivo y educativo, explicaron los detalles de funcionamiento del mismo.

Con una metodología predominantemente lúdica aprenderán las distintas disciplinas de este deporte: carreras de fondo, vallas, velocidad, lanzamientos y saltos de longitud y altura. A la vez que disfrutan y se socializan, van construyendo la base que les permita en el futuro desarrollarse como atletas.

Los objetivos marcados por la entidad para la Escuela son los siguientes:

-Iniciarse en el deporte del Atletismo propiciando efectos positivos sobre la salud y la condición física.

-Conocer las diferentes modalidades del atletismo y valorar la importancia que tienen tanto en su desarrollo físico como para el aprendizaje de otros deportes.

-Adquirir valores conductuales positivos como aprender a regular el esfuerzo, a competir sin agredir, a ganar o perder, a cumplir las reglas de un juego, a cooperar…..

En esta ocasión, se han establecido tres grupos dentro de la escuela, con los siguientes horarios:

-El grupo A: niños y niñas de 5 y 6 años: lunes y miércoles de 17:00 a 18:00

-El grupo B: niños y niñas de 7 a 9 años: martes de 18:00 a 19:15 y jueves de 17:00 a 18:00

-El grupo C: niños y niñas de 10 a 12 años: lunes , miércoles y jueves de 18:00 a 19:15

Personal técnico responsable

La escuela estará dirigida por Paqui Limón y María Allamou , con el apoyo de Alba López , en el caso del Proyecto Diana, dirigido al fomento del atletismo femenino en categorías menores, y en el que este club durante esta temporada y la anterior , es beneficiario. Un equipo de trabajo que lo completan los Entrenadores del Club , Juan Antonio Pichardo, Manuel Pulido y Enrique Nielsen-Hidalgo, los cuales aportarán su larga experiencia en este deporte.

Esta escuela deportiva cosechó un gran éxito de participación, la temporada pasada, siendo más de 80 niños y niñas los que participaron . Los padres mostraron su satisfacción con los objetivos psicomotrices conseguidos y con el desarrollo de actividades paralelas en las que se desarrollaron temas transversales de salud, como el consumo de frutas después del entrenamiento, la importancia de una buena hidratación, etc. Estos contenidos se continúan llevando a cabo en esta temporada. Los datos de participación para la presente temporada indican que se pueden superar estas cifras, ya que son muchas las familias que han confiado en esta entidad para con la educación deportiva de sus hijos.

Actualmente quedan plazas libres y todas aquellas familias que deseen participar en este proyecto , pueden contactar con cualquiera de las monitoras en el Estadio Iberoamericano de Atletismo en los horarios expuestos anteriormente.

Esta escuela deportiva, que se inició con el Club Onubense de Atletismo, lleva formando atletas desde el año 1989, y de ella han salido deportistas de la talla de Emilio Martín, Diego Moisés Santos o Alba López entre otros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies