Barrero apuesta por la innovación para crear empleo en la Cuenca Minera

0

Javier Barrero en la empresa que visitó en la Cuenca Minera.

El diputado nacional y cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha apostado por la innovación como una de las claves para potenciar el empleo en la Cuenca Minera. Tras una visita a la empresa de energías renovables ‘Sostiene’ en Minas de Riotinto, el socialista ha asegurado que empresas como ésta son un ejemplo de alternativas a la mina mediante la inversión en I+D+I.

En este sentido, Barrero ha insistido en la necesidad de seguir esta línea de trabajo “para crear empleo de calidad y seguro”. “Esta empresa pone de manifiesto el cambio que está experimentando la economía de esta comarca”, subrayó.

Así, el candidato socialista al Congreso remarcó que “nuestra obsesión es poner en valor este compromiso económico con Huelva porque no podemos seguir dependiendo sólo del sector inmobiliario”. Según Barrero, el empeño del PSOE irá dirigido “al impulso de empresas jóvenes que invierten en energías renovables como opción fundamental de riqueza y de sostenibilidad ambiental”. Por eso, “a partir del 20 de noviembre seguiremos apoyando este tipo de empresas en la Cuenca Minera y en toda la provincia”, remarcó.

‘SOSTIENE’

La empresa ‘Sostiene’ trabaja en la instalación de sistemas de energías renovables en otras empresas para disminuir mediante el ahorro energético. En palabras del gerente de ‘Sostiene’, José Luis Márquez, hay que “apostar por la optimización y mejora de la energía y por eso ofrecemos este servicio con el que cada vez más empresarios están concienciados”.

Esta empresa cuenta con 50 empleados y sus proyectos se extienden ya por todo el territorio nacional. “Tenemos una perspectiva magnífica de trabajo para los próximos tres años”, aseguró Márquez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies