Diputación y Cajasol sortean 160 ejemplares reproductores ovinos

0

Sorteo de ganado ovino.

El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Diputación de Huelva ha sorteado entre los ganaderos de la provincia un total de 160 sementales ovinos de las razas ‘Merino Precoz’, ‘Ille de France’ y ‘Merino Autóctono’, procedentes de la Finca Experimental que el organismo provincial posee en el Huerto Ramírez.

En el sorteo, celebrado en el Huerto Ramírez y con la presencia de numerosos ganaderos, el diputado del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Diputación, José María Infante, ha destacado la gran acogida que tienen los sorteos de razas puras entre los ganaderos: “hemos recibido 114 solicitudes para un total de 199 sementales solicitados, tantos que no podemos dar cobertura a todas, porque sólo disponemos de un número limitado de ejemplares, pero lo que es seguro es que cada ganadero se lleva un ejemplar como mínimo”.

Según explicó José María Infante, a través de estos sorteos, al igual que con los que se realizan con las estirpes de cerdo ibérico, “la Diputación quiere colaborar con la cabaña ganadera de la provincia, al tratarse de ejemplares que cumplen las exigencias morfológicas y genéticas para garantizar la reproducción en pureza de la raza”. Al mismo tiempo, el diputado provincial ha asegurado que “desde el organismo supramunicipal apostamos por competir no en la cantidad sino en la calidad de los animales”.

El número de ejemplares de la raza ‘Merino Precoz’ que se ha sorteado es de 43, con un precio de 120 euros/cabeza. De ‘Ille de France’ se han sorteado 73 reproductores al mismo precio y de ‘Merino Autóctono’, 44 ejemplares a 60 euros/cabeza. La Diputación brinda estos precios ventajosos para los ganaderos en colaboración con Cajasol, entidad con la que mantiene un convenio desde hace años para el sorteo de ganado ovino y porcino.

Los ganaderos que han optado al sorteo deben poseer una explotación ganadera de ovino ubicada dentro del término provincial de Huelva y ser titular del Libro de Registro de Explotación, actualizado y en vigor. Además, los ganaderos se comprometen a destinar los sementales, exclusivamente, a las explotaciones ganaderas que estén ubicadas dentro de la provincia.

A través de estos sorteos, que desde hace más de veinte años son impulsados desde el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Diputación cumple el doble objetivo de contribuir a la preservación y mejora de la razas puras y de sus diferentes estirpes y el de apoyar a los ganaderos de la provincia.

Este objetivo, que redunda en el mantenimiento de la cabaña ganadera provincial, se consigue gracias al trabajo que se desarrolla en las fincas experimentales de la institución provincial, que ha sido objeto de reconocimiento en numerosas citas ganaderas, siendo galardonado en diversos concursos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies