El alcalde de Huelva anuncia medidas de apoyo al colectivo de mayores

0

Reunión del alcalde de Huelva con los representantes de los mayores.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha explicado en un encuentro que ha mantenido con el colectivo de mayores que el Ayuntamiento seguirá impulsando las políticas sociales, pese a la crisis económica, así como la atención a este colectivo.

En un encuentro que ha mantenido en el Consistorio con todos los representantes del colectivo de mayores, Pedro Rodríguez ha dejado claro que los mayores seguirán muy presentes en la gestión municipal a lo largo de esta legislatura, por lo que se está trabajando en un amplio programa para ellos que contempla más de 200 actividades, totalmente gratuitas, en las que participan cerca de 25.000 personas. Asimismo, ha indicado que los mayores seguirán disfrutando del autobús gratis y de programas tan necesarios como el de Ayuda a Domicilio.

El primer edil también ha hecho referencia a las políticas sociales y de empleo en las que se va a centrar el Ayuntamiento, dirigidas a los más necesitados y con el fin de “ayudar a los onubenses a superar esta crisis”, ha señalado. En este sentido, ha explicado que en estos primeros cien días de Gobierno ya se han puesto en marcha algunas medidas encaminadas a cumplir dos objetivos fundamentales: la creación de empleo y el incremento de las ayudas sociales, “elementos que serán nuestra obsesión, a pesar de que no son de nuestra competencia directa”.

Entre estas medidas y tras conseguir el Ayuntamiento una financiación extramunicipal a través del programa Emplea II, se van a destinar más de un millón de euros a ayudas a familias con todos sus miembros en paro. Además, el Ayuntamiento ha incrementado un 25 por ciento el presupuesto para ayudas sociales en materia de vivienda, como respuesta urgente al aumento significativo de personas que a diario se acercan al Ayuntamiento, y en un 50% el alquiler compartido. También se han aumentado las ayudas para las familias económicas que pasan dificultades, repartiéndose en lo que va de año más de 300.000 euros a 371 familias.

Pedro Rodríguez también ha hablado de empleo a los mayores, explicándoles que en el mes de julio se aprobó el Pacto para el Desarrollo Económico y la Creación de Empleo en la Ciudad de Huelva; un pacto que será un instrumento fundamental para, en colaboración con los sindicatos, empresarios y Universidad, arbitrar los mecanismos para la creación de empleo en nuestra ciudad. Además, a principios del mes de octubre comenzarán las obras del Centro i+D+i de Transformación Agroalimentaria en el Parque Huelva Empresarial.

Por otro lado, el alcalde ha destacado el proyecto del Ensanche Sur, cuya urbanización y el centro comercial estarán concluidos en diciembre de 2013. Se trata, ha recordado, del proyecto más importante para la ciudad, que prevé la creación de 9.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

Esta reunión, en la que también ha estado presente la concejal de Mayores, Juana Carrillo, es la primera de una ronda de encuentros que el primer edil va a tener con los distintos colectivos de la ciudad, en una apuesta por impulsar la participación y conocer, de primera mano, sus problemas e inquietudes.

Pedro Rodríguez ha apostado por seguir apoyando desde el Ayuntamiento a los mayores “porque tienen la experiencia y la sabiduría que les ha ido dando los años y con la que pueden aportar mucho a la sociedad”. Ha recordado que los mayores “están jubilados del trabajo, pero no de la vida y hay que seguir trabajando con ellos y por ellos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies