El alcalde de Huelva asegura que no irá en las listas de las elecciones generales del 20-N

0
Arenas y Pedro Rodríguez en la Escuela de Verano del PP. (Foto: Julián Pérez)

Arenas y Pedro Rodríguez en la Escuela de Verano del PP. (Foto: Julián Pérez)

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha anunciado en una entrevista para La Lupa, el programa de debate y entrevistas de Canal Luz Huelva, que él no irá como candidato en las listas del 20-N para el Congreso o el Senado. “Tengo que hablar con Javier Arenas”, indicó, pero la decisión ya la ha tomado, de manera que cierra cualquier especulación sobre la posibilidad de que hubiera sido incluido en las listas del Senado o el Congreso. En concreto, dijo que al tema no le ha dedicado “ni un minuto”.

Rodríguez se mostró duro y crítico con la decisión de PSOE e IU de apartar por ley a los alcaldes y presidentes de las diputaciones del Parlamento de Andalucía. “Se pueden cambiar las reglas, pero no cuando el partido está llegando al final”, puso de ejemplo para ilustrar la medida recientemente aprobada por la Cámara Autonómica.

El alcalde de Huelva sólo ve en esta medida un ánimo del PSOE por quitar a 17 carteles electorales que movilizan realmente a los ciudadanos, en referencia a las victorias electorales que han tenido los populares en las capitales y las poblaciones más importantes de Andalucía en las pasadas municipales.

Sobre los comicios, dijo que en los tiempos de crisis que corren lo ideal hubiera sido que se celebraran todos al mismo tiempo. Rodríguez hubiera sido partidario de que municipales, autonómicas y generales se hubieran celebrado al mismo tiempo, de manera que cada tres o cuatro meses no se estuvieran generando “elementos de confrontación, cuando lo que hace falta es justo todo lo contrario”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies