El alcalde de Moguer brinda su apoyo a la Unión de Cofradías

0

Reunión con la Unión de Cofradías de Moguer.

El Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y los miembros de su equipo de gobierno continúan reuniéndose, como lo han estado haciendo desde que tomaron posesión del cargo en el mes de junio, con los colectivos que marcan el ritmo social, económico, deportivo y cultural de la localidad, para conocer sus necesidades e inquietudes.

Esta semana el encuentro se ha producido entre el primer mandatario local y la directiva de la Unión de Cofradías de la ciudad, una entidad constituida en marzo de este mismo año que aglutina a todas las Hermandades de Penitencia y Gloria del municipio.

El presidente de esta asociación moguereña, José Alonso Núñez, le transmitió al regidor moguereño la ilusión con la que él y sus compañeros se han embarcado en este nuevo proyecto, que poco a poco va tomando forma y peso en la localidad, hasta el punto de erigirse como interlocutores de todas las cofradías y hermandades ante las distintas administraciones públicas, siempre con el afán de unir y de construir un proyecto común que revierta positivamente en Moguer y en la proyección de sus devociones.

Por su parte Cuéllar, a quien acompañaba la concejal de Cultura Lourdes Garrido, además de felicitarles por la puesta en marcha de un proyecto ‘que permitirá mantener viva y pujante las tradiciones de nuestro pueblo’, les brindó, como representantes de todas las hermandades locales, todo el apoyo y la colaboración posibles del nuevo equipo de gobierno municipal.

La Unión de Cofradías nació con el objetivo de aunar esfuerzos para conseguir engrandecer y proyectar tres devociones de gran calado en la localidad, como son las de los cristos y vírgenes de la Semana Santa moguereña, una de las más completas y multitudinarias de la provincia; la devoción a su Patrona, la Virgen de Montemayor, con su luminosa Romería de mayo y su espectacular Velada, y la centenaria peregrinación a la aldea almonteña de la Hermandad Filial del Rocío de Moguer.

Junta Directiva

Diez personas conforman la primera Junta Directiva de la Unión de Cofradías. El cargo de presidente lo ocupa el ya citado José Alonso Núñez, una de las personas que formaron parte de la junta gestora que abanderó esta iniciativa en 2009. Junto a él están como segundo presidente Paco Cruz, elegido también por su vinculación a este primer comité gestor; José Manuel Alza, de la Hermandad de Montemayor, como tesorero; José Antonio Olivares, de la Filial del Rocío, como secretario y Juan Manuel Melado de la Borriquita, José Manuel Jiménez de Padre Jesús, Juan Antonio Hernández de Vera Cruz, José Manuel Fernández de Los Remedios, Magdalena Núñez de Vera Cruz y José Franco de Montemayor, como vocales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies