El comité de empresa de ENCE denuncia la falta de mano de obra local en la planta de biomasa

0

El comité de empresa de ENCE ha denunciado que se están eliminando empleos en Huelva, y trasladando la actividad a otro centro de trabajo en Pontevedra, contrariamente a las informaciones que ha hecho públicas la empresa en los últimos días.

Ante las costantes publicaciones del Grupo Ence en Huelva sobre la creación de empleo en su nueva planta de biomasa, y ante la actual coyuntura socio-económica de la provincia de Huelva, el secretario del comité de empresa de ENCE, Antonio Rubio, representante de CCOO, ha denunciado en un comunicado conjunto “la falta de mano de obra local en la construcción y en la puesta en marcha de la planta de biomasa, y sobre todo la eliminación de puestos de trabajo directos y de calidad en el Complejo Industrial de Huelva”.

Es más, el comité de empresa de ENCE ha querido denunciar en este comunicado que “mientras que se comunica a los medios la creación de unos 1.500 empleos relacionados con esta planta de biomasa, tras padecer un ERTE (siendo la única de las tres fábricas del grupo en sufrirlo), que supuso la eliminación de 47 puestos de trabajo, ahora se desmantelan varios departamentos del Complejo Industrial y se traslada el trabajo y a los trabajadores a otro centro de trabajo del grupo en Pontevendra”.

En cuanto a esta central, el comité de empresa ha denunciado asimismo que se encuentra “enmarcada en un ambiente hóstil por parte de la población de la provincia ante el inminente cierre”.

Finalmente, ha asegurado que se desconoce “si estos traslados son para mejorar la gestión o para engordar la plantilla de esta factoria como medida de presión política”. Además, asegura que “sí sabemos que el trabajo y los trabajadores desaparecen de Huelva y seguimos inflando las cifras de paro en la población activa de nuestra provincia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies