El concejal Juan Carlos Adame asiste al pleno por vídeo-conferencia

0

Adame pudo asistir al pleno a través de una vídeo-conferencia.

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha hecho uso en su sesión de hoy, por primera vez, del Reglamento Orgánico del Consistorio que permite establecer medios telemáticos para que los miembros de la Corporación que no puedan asistir a las sesiones por causas debidamente justificadas lo hagan a través de vídeo-conferencias.

Tal ha sido hoy el caso del miembro del Equipo de Gobierno y concejal de Economía y Empleo, Juan Carlos Adame, que ha participado en la sesión plenaria por medio de una conexión hecha de su propio domicilio, en el que está convaleciente tras una reciente intervención médica. Es la primera vez que alguno de los miembros de la Corporación Municipal hace uso de una posibilidad que el Ayuntamiento de Huelva arbitró la pasada legislatura pensando, sobre todo, en facilitar la asistencia a las concejalas embarazadas.

Para participar en el pleno por medio de vídeo-conferencia, Juan Carlos ha tenido que presentar un informe médico que acredita su imposibilidad para asistir al pleno y para permanecer en él durante su celebración. De esta forma, Adame ha intervenido desde su domicilio a través de un ordenador conectado telemáticamente con otro ordenador controlado por el secretario municipal, quien daba cuenta del sentido de los votos del concejal.

El concejal de Administración Pública y Régimen Interior del Ayuntamiento de Huelva, Saúl Fernández, ha explicado que la experiencia puesta en marcha en el pleno de hoy “viene a demostrar que el Consistorio está preparado, a través de las nuevas tecnologías, para hacer frente a los problemas justificados de asistencia de los concejales de la Corporación”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies