El PP garantiza que se podrá crear una empresa en 24 horas

1

Francisco Riquel.

El Partido Popular ha presentado hoy un paquete de medidas económicas que pondrá en marcha en la provincia de Huelva si Mariano Rajoy se convierte en presidente del Gobierno tras el 20-N. En particular, y como ha expresado en rueda de prensa el coordinador provincial del PP para las elecciones generales, Francisco Riquel, estas medidas pasan por la reforma de la Administración Pública para conseguir generar empleo en la provincia, porque para el PP lo primero es el empleo”.

Riquel ha asegurado que “desde el PP estamos plenamente convencidos de que Huelva es una gran provincia y por lo tanto necesitamos una Administración Pública a su altura”.

Por ello ha considerado “fundamental” la reforma de la Administración Pública para “poner la Administración al servicio de los emprendedores”.

El popular ha explicado que actualmente “la media de tiempo para poner en marcha en la provincia de Huelva una idea de negocio se sitúa en 47 días” Una plazo que aumenta considerablemente “si la idea de negocio necesita la emisión de un informe medioambiental de la Diputación Provincial de Huelva para la obtener la licencia de apertura ya que la espera puede ser de hasta un año”.

Para Riquel, son “unos plazos excesivos que dificultan la creación de empresas y, más en los tiempos que corren en los que lo que hay que quitar, precisamente, son trabas a los emprendedores”.

A este respecto, Riquel ha destacado que “en países como Dinamarca o EEUU se tarda 5 días, la media en la UE son 10, mientras en Huelva, se dispara a los 47 días”.

Por el ello, el dirigente popular ha destacado que “el PP se compromete, si ganamos las elecciones, a que en la provincia de Huelva se pueda crear una empresa en 24 horas”.

En este sentido, Riquel ha señalado que “la lentitud de la Administración frena la puesta en marcha de ideas de negocios y para crear empleo no hay tiempo de perder”.

Por eso, ha añadido, “la propuesta del PP de crear una Ley sobre Unidad de Mercado y un reconocimiento mutuo entre administraciones de autorizaciones y licencias necesarias para las actividades empresariales, les ahorrará a los emprendedores onubenses tiempo y dinero”.

Así, ha indicado que “con estas dos medidas pretendemos aumentar el índice de creación de empresas en un 15 % durante el 2012, lo que supondría que se podrían crear alrededor de 1.500 puestos de trabajos en 450 nuevas iniciativas empresariales en Huelva”.

Además, ha explicado el popular, estas medidas vendrían a “facilitar la creación de empresas en una provincia como la nuestra, que según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía, es dónde menos empresas se crean de Andalucía”.

Por lo tanto, el PP tiene claro que “si facilitamos la creación de empresas, habrá crecimiento económico y, por tanto empleo, aumentará el consumo y crecerán los ingresos del Estado”.

Francisco Riquel, también ha precisado que “tenemos que transformar el círculo vicioso, en el que estamos ahora, en un círculo económico virtuoso y eso se logra de la mano de los emprendedores”.

Porque no hay tiempo que perder, el PP provincial ya prepara una ronda de reuniones de trabajo con agentes sociales y organizaciones “en las que vamos a debatir estas propuestas y otras que afectan directamente al crecimiento económico de la provincia”. Los populares se centrarán en el empleo, las infraestructuras y la agricultura. En este sentido, este mismo vienes el presidente provincial del PP mantendrá una reunión con representantes de la Federación Onubense de Empresarios.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies