Jóvenes discapacitados realizan prácticas en Ayamonte gracias al convenio con Aprosca

0

Uno de los jóvenes en plena faena.

La asociación de padres y protectores de niños y adultos discapacitados intelectuales comarcal de Ayamonte (APROSCA) firmó recientemente un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ayamonte y la empresa concesionaria de los servicios de jardinería, URBASER, para la realización de un módulo de formación práctica del certificado de profesionalidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Los jóvenes comenzaron sus prácticas en las instalaciones y zonas ajardinadas municipales, junto con la plantilla del servicio de jardinería el pasado lunes 12 de Septiembre.

Los alumnos (siete chicos y tres chicas), que con anterioridad realizaron una tarea teórica sobra la materia, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas realizaran las prácticas de dicho módulo ejecutando tareas como son limpieza de zonas ajardinadas, recorte de setos, poda de arbolado, revisión e instalación de riego, entre otras; siempre supervisado por su monitor y los empleados del servicio de jardinería, con los cuales se integran perfectamente laboral y personalmente, siendo una experiencia muy gratificante para ambos colectivos.

El concejal de servicios, Parques y Jardines, Javier López, ha comentado que, se trata de una experiencia positiva, tanto para los alumnos y alumnas de APROSCA como para el personal de la empresa de URBASER. En palabras de Javier López, “este programa incluye una formación fundamentalmente práctica que abre a estas personas las puertas al mundo laboral, y cubre una la función social, más aún en los tiempos de crisis en los que nos encontramos.”

“De entre todos los colectivos con dificultades para la inserción laboral, el de personas con alguna discapacidad psíquica es el que encuentra más obstáculos para encontrar un trabajo, de ahí la importancia de que se diseñen medidas como estas, orientadas a mejorar su capacitación profesional”, puntualizó Javier López.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies