La nueva guardería de Moguer podría funcionar a primeros de 2012

0

Visita obras guardería de Moguer.

La nueva guardería que se construye junto a la zona de Huerta del Marqués podría comenzar a funcionar a primeros de año si se cumplen los plazos establecidos por el nuevo equipo de gobierno municipal.

Las obras de construcción que ejecuta la empresa Loygo han sido visitadas esta mañana por las concejalas de Urbanismo Rocío Domínguez, de Educación Lourdes Garrido, y de Asuntos Sociales Paqui Griñolo, quienes junto a técnicos municipales han recorrido las nuevas instalaciones que se están edificando sobre una parcela de 2.298 m2 cedida en su día por el consistorio local.

Durante la visita, las representantes municipales insistieron ante el responsable de la constructora en la necesidad de agilizar los trabajos todo lo posible para intentar que la nueva dotación educativa pueda estar operativa a primeros del año próximo, comprometiéndose Loygo a que antes de que finalice el mes de noviembre se habrán concluido las obras. El proyecto se encuentra ya en fase muy avanzada, restando para su finalización el enfoscado de paredes, el remate de los techos, la colocación de solerías y azulejos, y la instalación de portajes, ventanas y sistemas de abastecimiento interno, unos trabajos que según el responsable de la empresa adjudicataria, espera culminar en las próximas semanas.

El nuevo equipo de gobierno municipal pretende adelantar al máximo los trámites y requisitos necesarios para la puesta en marcha de la nueva guardería en el menor plazo posible, por lo que al tiempo que se culminan las obras se realizará la convocatoria para elegir a la empresa adjudicataria de su explotación, y se dotará al nuevo edificio del mobiliario necesario para su cometido.

La puesta en marcha de la nueva guardería es una necesidad acuciante desde hace años para una localidad en la que en este curso, hasta 71 niños que lo habían solicitado no han podido matricularse al estar ya agotados los cupos, por lo que los responsables municipales consideran «prioritario» este proyecto, que contempla la creación de 115 nuevas plazas.

Las obras de construcción, con un presupuesto de 700.00 euros, están siendo financiadas al 50% por las Consejerías de Educación y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

En cuanto a la estructuras del nuevo edificio, cuenta con 743 m2 construidos en una sola planta, contando también con un almacén elevado bajo la cubierta, donde se alojarán todos los sistemas y motorizaciones de aire acondicionado, calefacción y cocina.

En la planta baja se distribuyen las dependencias de administración, secretaría, cocina, almacén, sala de usos múltiples, y por supuesto las aulas hasta un total de 8. De ellas 2 se destinan a niños menores de 1 año, 3 para niños de entre 1 y 2 años, y las 3 restantes para pequeños de entre 2 y 3 años de edad, disponiendo todas ellas de un aseo independiente.

El edificio cuenta además con magníficos accesos y zonas de aparcamiento próximas, además de todas las infraestructuras necesarias para asegurar el buen funcionamiento de esta dotación socioeducativa que tanto demandan los moguereños.

Si se cumplen los plazos previstos, a primeros del año próximo comenzaría a funcionar esta nueva guardería municipal, que supone acabar por el momento con el problema de saturación y falta de plazas que se viene produciendo desde hace años en la localidad, incorporándose así al sistema educativo esos más de 70 niños y niñas que no habían podido matricularse este año.

De cualquier manera, las responsables municipales coincidieron en afirmar que «pese al incremento de las 115 plazas de la nueva guardería, al ritmo de crecimiento de la población moguereña, en apenas un par de años volveremos a padecer problemas de falta de espacio en las guarderías, por lo que estamos trabajando ya en una posible ampliación futura del edificio, de manera que se pueda seguir atendiendo la demanda de plazas de guardería de los ciudadanos».

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies