La trama de los ERE y la recolocación en masa de cargos del PSOE, entre los temas tratados en ‘La Lupa’ de Canal Luz Sevilla

0

De izquierda a derecha, Joaquín Moeckel, Francisco Rosell, Rafael Unquiles, Pilar González y José Antonio Gómez Marín.

Canal Luz Televisión Sevilla ha emitido el programa número 29 de ‘La Lupa’, un espacio para el debate y la reflexión en torno a cuestiones andaluzas e hispalenses que se realiza en directo cada lunes a las 9 de la noche presentado y dirigido por el periodista Rafael Unquiles. En el último programa han estado presentes Francisco Rosell, director de El Mundo Andalucía; Pilar González, secretaria general del Partido Andalucista; José Antonio Gómez Marín, escritor y columnista de El Mundo Andalucía; y el abogado Joaquín Moeckel. En el programa se trataron, entre otros temas, cuestiones relacionadas con la trama Viera del caso de los ERE, la recolocación de políticos en masa del PSOE o las perspectivas del PP de cara a las generales del 20 de noviembre.

La presentación que Rafael Unquiles hizo del programa fue la siguiente:

“Las Cortes han quedado disueltas y lo que a estas horas parece claro, entre otras circunstancias porque lo dirigentes del PP así lo manifiestan, es que Mariano Rajoy para alcanzar la mayoría absoluta con solvencia y garantías necesita el voto de los andaluces, que esta tierra le dé 10 o 12 diputados más en la Carrera de San Jerónimo que en las generales de 2008. Las cuentas que hacen es lograr, como mínimo, un diputado más por cada provincia. Y en algunas, dos. Así les salen los números. Pero, ¿son estos números reales?

Y otra pregunta, ¿está metido de lleno el PP en la precampaña? Resulta evidente que Mariano Rajoy y Javier Arenas, sí. Pero puede que algunos de sus candidatos de referencia aún no hayan tomado conciencia de que las elecciones se encuentran a menos de dos meses. Y mientras esto ocurre hay socialistas que ya salen a varias comparecencias diarias. Lo que está por ver es si, en esta penosa coyuntura, prima más la cuota de presencia en los medios o la realidad devastadora de los 5 millones de parados.

Este es uno de los temas que propongo, que por supuesto quedan abiertos a las propuestas de los invitados, pero como mínimo hay que hablar de otra cuestión: José Antonio Griñán deberá entregar las actas del Consejo de Gobierno andaluz que solicitó la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, dentro de la investigación por la trama de prejubilaciones fraudulentas, la trama de los ERE. De modo que nuevo varapalo en este asunto para el presidente de la Junta.

Pero aún hay más. Y es que el Mundo Andalucía ha publicado este lunes que José Antonio Viera, secretario provincial del PSOE de Sevilla y ex consejero de Empleo, validó en su etapa como presidente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) la concesión de una ayuda, con cargo al famoso fondo de reptiles, a la empresa en la que trabajaba en aquel momento su hija. Ya ven, de nuevo la familia. Lo sorprendente es que Viera aseguró el pasado 29 de abril que no había autorizado ninguna ayuda”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies