Riquel pide al PSOE que explique el “trasvase de enchufados” a la Junta

0

El PP ha exigido al PSOE que “aclare y explique” la repercusión que está teniendo la provincia de Huelva el decreto de la Junta de Andalucía que posibilita que el personal laboral de las empresas públicas de la Junta se equipare a los funcionarios. Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el coordinador provincial del PP para la campaña de las elecciones generales, Francisco Riquel, quién, además, ha señalado que “ya se está notando el trasvase de enchufados cuyo único mérito es tener el carnet del PSOE”.

“Ya estamos asistiendo en la provincia de Huelva—ha destacado el popular—a los efectos del decreto firmado por Griñán que da la misma consideración a los funcionarios que a quienes han entrado a dedo en las empresas públicas”, una situación que también vienen denunciando algunos sindicatos.

“Cuando estamos hablando de criterios de eficiencia y eficacia en la Administración Pública, el PSOE rema al contrario y con esta reorganización del sector público pretende equiparar a funcionarios con personal contratado a dedo en esta administración paralela sobredimensionada que ha creado desde hace años y que sólo responde a motivos políticos”.

Por ello, Riquel ha exigido al PSOE que “aclare cuánto personal se va ver afectado a Huelva por esta reorganización y si el personal de las empresas públicas está usurpando funciones, responsabilidades y cargos de funcionarios”.

La administración, ha proseguido el popular, “no puede ser una agencia e colocación del partido que pierde las elecciones, como el PSOE”.

En el PP, ha explicado Riquel, “entendemos todo lo contrario: la administración debe ser eficaz, eficiente, estar al servicio del ciudadano y ajena a colores políticos”.

Por ello, ha concluido el dirigente popular, “el PP apuesta y seguirá apostando por los criterios de mérito, capacidad e igualdad a la hora de acceder a la función pública”.

A este respecto, ha aclarado “para el PP sólo vale el carné de identidad, no el de un partido político, como hace el PSOE”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies