Terrenos para una promoción de VPO en Almonaster

0

Visita del delegado a los terrenos en Almonaster.

El delegado de Obras Públicas y Vivienda en Huelva, Miguel Ángel Domínguez, ha visitado en Almonaster La Real los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento donde se planea la construcción de una promoción de viviendas protegidas. Acompañado por el alcalde del municipio, Manuel Ángel Barroso, el delegado ha examinado la parcela donde se ejecutarán los inmuebles, que cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados.

Miguel Ángel Domínguez ha mostrado su respaldo al consistorio en su apuesta por la construcción de VPO y ha subrayado la importancia de la colaboración entre instituciones para llevarlas a cabo. Además, ha informado al alcalde de las diferentes herramientas que la Junta de Andalucía pone a disposición de los ayuntamientos, como son la concesión de ayudas para la ejecución de inmuebles protegidos y los registros municipales de demandantes de VPO.

Así, el delegado ha manifestado la importancia de estos registros, ya que “se trata de un instrumento recogido en la Ley de Derecho a la Vivienda que permite conocer las necesidades de VPO en cada municipio y ajustar consecuentemente la oferta”.

El registro de Almonaster cuenta con 23 solicitudes presentadas desde su puesta en marcha en febrero de 2010. En cuanto al perfil del solicitante, ha indicado que se trata, en la mayoría de los casos, de personas menores de 35 años que prefieren una vivienda de tres dormitorios en régimen de alquiler con opción a compra.

El municipio de Almonaster La Real cuenta con una población de 1.833 habitantes repartidos entre la localidad propiamente dicha y 14 aldeas distribuidas por el término municipal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies