Visitas nocturnas a la sala del legado inglés en el Puerta del Atlántico

0

Una de las actividades en Puerta del Atlántico.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ofrece a partir de mañana jueves la posibilidad de realizar una vista teatralizada a la Sala del Legado Inglés con el personaje Hugh Matheson durante la noche, en concreto a las 21.30 horas. “Con ello, -ha explicado Ángel Sánchez-, damos la oportunidad a muchos onubenses y a quienes visitan la ciudad durante la tarde de poder realizar una actividad que cada día tiene una mayor demanda”.

Desde que la Concejalía de Turismo pusiera en marcha este tipo de visita han sido más de 500 las personas que han participado en esta actividad, donde un informador turístico caracterizado del personaje inglés Hugh Matheson guía a los participantes por los contenidos de una sala que da cuenta de toda la herencia inglesa en Huelva.

Matheson, el que fuera presidente de la Rio Tinto Company Limited entre 1873 y 1898, no sólo explica los diferentes paneles de esta Sala, sino que además amplía la información de esta etapa histórica con algunas anécdotas y curiosidades.

La visita teatralizada ha despertado una gran expectación entre los centros escolares de la capital, sirviendo para que muchos de ellos conozcan los valores patrimoniales y turísticos de su ciudad y contribuyan a difundirlo. No obstante, “la herencia inglesa también se convertido en uno los principales atractivos de los turistas alojados fuera y dentro de la capital que nos demandan este tipo de actividad”, ha señalado Sánchez.

Al respecto, el concejal ha insistido en “la huella inglesa como uno de los grandes potenciales del turismo onubense, su rasgo diferencial, que cada día estamos consiguiendo que alcance una mayor difusión y atraiga nuevas visitas”.

En relación a las últimas actuaciones de promoción del legado inglés puestas en marcha por la Concejalía de Turismo se encuentra el acuerdo con la empresa Thursa y los touroperadores británicos para que más de 100 turistas ingleses a la semana realicen una visita a la capital que incluye la Sala del Legado Inglés del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico, así como un recorrido por los principales puntos de referencia de la herencia inglesa, como el Muelle del Tinto, el Barrio Obrero y la Casa Colón. A ello hay que sumar la visita al legado inglés con el ritual británico del té con pastas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies