Álamo en la Tertulia Recreativista: “El presidente fue a la caseta a despedirse”

0

Miembros de la última tertulia Recreatista celebrada.

(Texto: José Luis Camacho)    Javi Alamo, un canario de 23 años con cerca de dos metros de alto y con una novia que es miss Las Palmas, ha sido el invitado especial de la última Tertulia Recreativista de CNH. Este futbolista es en muy poco tiempo uno de los ídolos de la afición decano, no en vano, sobre el terreno de juego está dejando constancia de esa calidad que atesora, siendo un jugador hábil por banda a pesar de su altura. Dice que no es un goleador, pero que en asistencias tiene un buen porcentaje. Se encuentra feliz y contento en esta tierra, aunque tiene una mijita de morriña de la isla, pero sabe que el escaparate a nivel profesional que tiene en el Recreativo es grande, por lo que va a intentar aprovechar la ocasión que se le ha presentado, para hacer méritos suficientes y poder jugar pronto en primera división y desde luego, con su guasa pero convencido de las posibilidades, le gustaría que Pepe Guardiola se fijase en él, pues es culé desde pequeñito, aunque tampoco le haría “ascos” a otros equipos.

Javi Álamo cortando jamón en el restaurante Rocataliata.

El Gáldar, decía que se había enterado de la dimisión del presidente José Miguel de la Corte, cuando se presentó en el vestuario para despedirse de la plantilla, una plantilla que para el canario es muy amplia, por lo que supone que en el mercado de invierno saldrán algunos de ellos. Aparte de ello Javi Alamo, piensa que este equipo tiene mucha juventud y ganas por parte de sus componentes de hacerse un hueco en este mundillo llamado fútbol. El desde luego en los dos años que tiene de contrato con el decano espera dar un salto en su carrera, aunque tampoco estaría nada mal jugar en la máxima categoría vestido de albiazul onubense.

Por parte de los contertulios habituales del programa y ciñiéndose a la parte deportiva, el letrado Francisco Martínez, manifestaba que el Recreativo ha mejorado en su juego y que están disipando las dudas que había hace solo unas semanas atrás; por su parte Helenio Ponce manifestaba que este equipo le está ilusionando y que ve en los jugadores detalles muy positivos. Rogelio Guijarro, dejaba claro que en esta plantilla se está notando la mano de Julio Fernández Peguero, el cual ha sido muy criticado desde otros foros, pero que parece ser ha acertado en un alto porcentaje. Jaime Pérez resaltaba la preparación física de los chicos que dirige Alvaro Cervera, asegurando que en los partidos que se han jugado han acabado en este sentido por encima de sus rivales, en ese mismo sentido se pronunciaba Antonio Mazo, que además decía que el recreativo no ha merecido perder ninguno de los partidos que ha disputado, pues contra los equipos gallegos el empate en ambos casos hubiese sido más justo. Por último, Eduardo Siles veía el futuro deportivo con ilusión, pero en cambio, con su mijita de ironía decía que no le gustaría que en el futuro el Decano se llamase el Recreativo de Montevideo.

El doctor y contertulio Antonio Fernández Jurado que entró en el programa telefónicamente, se pronunció fundamentalmente en la parte institucional, manifestando que la transición del consejo a los nuevos propietarios no ha sido la correcta, si bien aseguraba, que detrás de esta operación no hay ningún grupo que quien ha prestado el dinero ha sido Víctor Hugo Mesa, pero que de grupos no se sabe nada. Asimismo opinaba que el Club se está gestionando con vista y autoritarismo político y que le gustaría se agilicen los trámites par que el club se estabilice socialmente lo antes posible, pues ahora anda revuelto.

Los demás contertulios en el plató, coincidían en que la etapa de José Miguel de la Corte como presidente del Club ha sido positiva y que sería una pena que los proyectos que puso en marcha el consejero Fidel Astudillo, como las escuelas de fútbol se quedaran en el olvido. En definitiva una tertulia de lo más movidita donde Javi Alamo demostró posteriormente en el restaurante Rocataliata, que eso de cortar jamón no va con él

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies