Barrero destaca la “fuente de empleo” que supone el turismo de la Sierra

0

Barrero junto al candidato al Senado Antonio Muñiz en el hotel 'Sierra Luz' de Cortegana.

El candidato del PSOE al Congreso, Javier Barrero, ha destacado la “fuente de empleo que supone el turismo de la Sierra y su incremento en los últimos años. En una visita al hotel ‘Sierra Luz’ en Cortegana, acompañado por el candidato al Senado por Huelva y alcalde de Aroche, Antonio Muñiz, Barrero indicó que el turismo es uno de los sectores más importantes para la creación de puestos de trabajo en Huelva, “ya que hemos experimentado el mayor aumento de pernoctaciones y contamos con el valor añadido de la riqueza de la Sierra que garantiza un turismo de enorme calidad”.

En este sentido, Barrero señaló datos como la creación de 2.000 nuevas plazas hoteleras en la Sierra desde 2010, “como un indicador que demuestra que estamos ante un sector fuerte capaz de resistir a la crisis”. Además, el socialista señaló que estamos en un hotel ejemplar, muy vivo y orientado a huéspedes con discapacidad a los que ofrece un fácil acceso. “Esto es una muestra del cambio que ha experimentado este sector que sabe adaptarse a los nuevos tiempos para ofrecer un producto novedoso y con futuro”.

Por su parte, el candidato al Senado, Antonio Muñiz, ha remarcado que “el turismo de la Sierra ocupa una cuota de la economía provincial muy importante con establecimientos rurales en los que alcanzan una ocupación total durante la temporada alta”. “Es fundamental –subrayó- apostar por sectores como éste con tantas posibilidades en estos momentos de crisis porque crea empleo estable y de calidad”. Muñiz recordó que “hay cinco hoteles proyectados en la Sierra para los próximos meses”.

“GARANTIZAMOS LAS INFRAESTRUCTURAS”

Además, Javier Barrero advirtió que durante estos cuatro años “nos hemos obsesionado con empezar todas las infraestructuras imprescindibles, como la N-435”. ”Ya está licitándose la circunvalación de Beas y Trigueros y seguiremos adelante también con la que va por el sur de la sierra hasta coger la Ruta de la Plata, garantizando su continuidad si gobierna Rubalcaba después del 20 de noviembre”. Según el socialista, “nos costó mucho que se iniciara porque durante ocho años el Gobierno del PP quitó esta infraestructura de sus presupuestos y hemos sido nosotros los que hemos conseguido recuperarlas, presupuestarlas, iniciarlas y garantizar su finalización”. “Las infraestructuras de Huelva no van a sufrir recortes con Rubalcaba”, insistió Barrero.

DERECHO A LA SANIDAD PÚBLICA

Por otra parte, Barrero anunció que en breve Cortegana contará con uno de los mayores centros de salud de toda Andalucía, al que sólo le quedan algunos ajustes administrativos para ponerse en funcionamiento”. “Hemos cumplido con algo que para nosotros es fundamental y confío en que la gente reflexione en esta campaña quién, entre Rubalcaba o Rajoy, garantiza mejor la Sanidad pública a la que los onubenses tenemos derecho”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies