Charla de la Policía Local de La Palma del Condado sobre violencia de género

0

Policías y jóvenes que participaron en la actividad.

La policía local de La Palma ha impartido una charla sobre violencia de género a jóvenes italianos y palmerinos enmarcado en un intercambio juvenil que forma parte del programa europeo La juventud en acción. Ambos países han establecido como objetivo primordial de este intercambio juvenil abordar el problema de la violencia de género con el título: Ante la violencia de género, muévete y actúa. El intercambio está sirviendo para conocer cómo la sociedad italiana y española vive y actúa ante esta situación. Entre las numerosas actividades realizadas estos días está la ponencia ofrecida por la policía local de La Palma en la que se ha aclarado las diferencias entre violencia de género y violencia doméstica. Por otro lado se han enumerado las diferentes instituciones, tanto locales como provinciales y autonómicas, que prestan servicios específicos de protección a la mujer víctima de malos tratos. Así mismo la policía local ha explicado el protocolo de actuación que siguen cuando se encuentran con un caso de violencia de género, o el objetivo de la ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género.

Por último, Raúl Cordero, Oficial de policía y encargado de impartir esta ponencia, ha explicado las principales causas por las que las mujeres no suelen denunciar cuando son maltratadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies