Cortés considera un “sinsentido” que siga el proceso judicial sobre el tiroteo porque “no hay pruebas ni denuncia ni nada”

0

Juan José Cortés habla ante los medios tras ser puesto en libertad con cargos. (Julián Pérez)

Juan José Cortés considera un “sinsentido” que siga adelante el proceso judicial por su implicación en el tiroteo ocurrido el pasado 21 de septiembre en el barrio onubense del Torrejón, porque, asegura, “no hay pruebas ni denuncia ni nada”, según ha publicado El Mundo Andalucía en una información firmada por el periodista José Carlos Aguado. El padre de la pequeña Mari Luz, en declaraciones a El Mundo Andalucía, reclamó este miércoles que se “agilice” el procedimiento criminal abierto contra él y cuatro miembros más de su familia al objeto de “archivarlo cuanto antes y darle carpetazo”.

“Qué sentido tiene seguir un procedimiento criminal cuando no hay pruebas ni denuncia ni nada, entiendo que las diligencias que están abiertas tienen que continuar su trámite, pero cuanto más tiempo esté esto en los tribunales más se va a deteriorar mi imagen”, señaló.

En este sentido, Cortés se mostró convencido de que “al final se va a archivar” el caso porque “nadie ha cometido errores y simplemente fue un mal entendido”, al tiempo que lamentó el “daño irreparable” que ha sufrido su imagen pública como consecuencia de su detención y posterior puesta en libertad con cargos como consecuencia de su implicación en el tiroteo ocurrido en la madrugada del pasado 21 de septiembre. “Olvidaremos lo que ha pasado y ya está”, afirmó resignado.

Fuentes judiciales adelantaron ayer a esta cabecera que en los próximos días el juez instructor del caso tomará declaración al tío materno de Cortés, Antonio Fernández, que fue quien denunció al padre de Mari Luz ante la Policía tras resultar herido leve por un disparo de escopeta, denuncia retirada el pasado lunes.

“Rosa Díez miente”

Rosa Díez, en su comparecencia ante los periodistas en Huelva. (Julián Pérez)

Por otro lado, el padre de Mari Luz aseguró que la candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, “miente descaradamente” al afirmar ayer en Huelva que “nunca quiso fichar” a Juan José Cortés.

El hoy asesor del PP en materia de Justicia sostiene que fueron los responsables de UPyD en la provincia onubense “quienes me llamaron y me mostraron la intención de que yo me presentara a las elecciones municipales como cabeza de lista y candidato a la Alcaldía de Huelva”, durante una reunión “con papeles por delante” celebrada en el hotel Tartessos, el mismo lugar donde ayer Díez renegó de Cortés.

Y es más, tras rechazar esta oferta porque su “único objetivo” es llegar al Congreso “y allí luchar por el cambio del sistema judicial”, Cortés asevera que el partido de Rosa Díez le ofreció ser el “hombre fuerte y referente” de UPyD en Andalucía.

“Los mentirosos sobran en la política y Rosa Díez miente descaradamente. Si no sabe ni lo que pasa dentro de su partido, cómo se va a enterar de lo que le pasa a los ciudadanos de su país. Entonces es que está solo por ocupar un escaño”, subrayó antes de insistir en que UPyD estaba tan interesado en ficharlo que “hasta me entregaron las normas de funcionamiento del partido para que las conociera”.

Respecto a la posibilidad de que ocupe algún puesto de salida en las listas del PP para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, Cortés confía en que este asunto se aclare en los próximos días “y todo siga el ritmo que estaba llevando” hasta su detención.

Además, pese a reconocer que no existe un compromiso “definitivo” por parte del PP para incluirlo en la papeleta a la Cámara Baja, el asesor espera finalmente “defender los intereses de los ciudadanos como diputado, ya que la lucha del ciudadano Cortés tendría muy poca fuerza fuera del Congreso”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies