El actor puntaumbrieño Raúl Talavera actúa en Sevilla con un comprometido monólogo

0

El actor puntaumbrieño en plena actuación.

El actor puntaumbrieño Raúl Talavera va a poner los próximos días 1 y 14 de octubre sobre las tablas de sendos teatros sevillanos la obra ‘De noche justo antes de los bosques’, del prestigioso autor francés Bernard Marie Koltes. La primera de las representaciones tendrá lugar en el teatro ‘Manuel Fisac’ de Castilblanco de los Arroyos, mientras que la segunda se desarrollará en el teatro de la Casa de la Cultura de la localidad hispalense de Alcalá del Río.

Talavera es un actor comprometido que compagina su formación personal con la docencia en talleres de teatro -algunos de ellos trabajando con psicodeficientes- y las actuaciones tanto sobre las tablas de los escenarios como en cine y televisión. En teatro ha sido integrante de compañías como ‘Axioma’ y ‘La Cuadra’, así como ha actuado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid bajo la dirección del dramaturgo Francisco Nieva, mientras que en la pequeña pantalla ha aparecido en series tan conocidas como ‘Arrayán’, ‘Siete vidas’ y ‘Periodistas’ y, recientemente, en ‘La Duquesa’, sobre la figura de Cayetana de Alba. Respecto al ámbito cinematográfico tuvo un papel en ‘Carmen’, dirigida por Vicente Aranda, y ‘La ciudad del arco iris, a cargo de Gervasio Iglesias.

En lo referido al monólogo ‘De noche justo antes de los bosques’, y en palabras de su protagonista, Raúl Talavera afirma que “se trata de una obra que aborda cuestiones de absoluta actualidad, tales como la inmigración, la soledad y la exclusión social, dándose la paradoja de que en un mundo inundado por infinidad de medios de comunicación social cada día que pasa existe menos diálogo, pudiéndose sentir muy solo el ser humano”.

Mediante una propuesta escenográfica simbólica y muy sencilla, pero con una interpretación arriesgada, Talavera lleva a escena a un extranjero que, enfermo, solo en una calle cualquiera y en una noche de lluvia, trata de retener a un desconocido junto a si, recordando a través del monólogo diferentes situaciones que ha vivido y le han marcado profundamente, subyaciendo en la obra, según Raúl Talavera, el mensaje de que “seamos capaces de asumir todos los seres humanos y en cualquier lugar del planeta la pluralidad de culturas y el engrandecimiento que supone para los pueblos y las personas la extraordinaria riqueza de la interculturalidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies