El alcalde de Moguer reúne a los jefes de servicio para pedirles austeridad

0

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y las concejalas de Personal, Pilar Rodríguez, y de Urbanismo, Rocío Domínguez, han mantenido esta mañana una reunión con todos los jefes de servicio de las distintas áreas municipales, para transmitirles la necesidad de que todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento sean conscientes de la grave situación económica por la que atraviesa el consistorio, y extremen el máximo el control de gastos.

El primer mandatario local manifestó a los responsables de la gestión municipal «el compromiso del nuevo equipo de gobierno de intentar mantener la plantilla del Ayuntamiento y prescindir del menor número de trabajadores posible, frente a otros municipios como Valverde o Bollullos en los que ha sido despedido un porcentaje muy elevado, pero para ello necesitamos contar con vuestra decisiva colaboración para conseguir un equilibrio presupuestario que sólo puede ser posible si todos nos involucramos en el control de los gastos en cada departamento».

Cuéllar insistió en la labor de supervisión que los jefes de servicio deben realizar en cuestiones como reposición o adquisición de materiales, dietas y desplazamientos de los trabajadores municipales, y también en lo que se refiere al cumplimento del plan de objetivos previsto para cada departamento.

«Hemos de conseguir», continuaba el Alcalde, «el máximo aprovechamiento de los recursos con los que contamos, y para ello es necesario evitar los gastos innecesarios y una mayor implicación de todos en la realización de sus tareas». «Nos está costando mucho trabajo conseguir fondos con los que hacer frente a los cuantiosos gastos del Ayuntamiento y la enorme deuda que arrastramos, y no podemos permitirnos el lujo de malgastar ni medios ni tiempo», insistía el Alcalde, «por lo que os pido la máxima colaboración a todos, que sois los que realmente conocéis el funcionamiento de cada departamento».

Por su parte las concejalas de Personal y de Urbanismo, insistieron también en la necesidad de tener en cuenta «pequeños detalles como no dejar luces encendidas, estufas o aire acondicionado, usar los teléfonos para lo estrictamente necesario, utilizar el correo electrónico en lugar de desplazarse a otro departamento para llevar una documentación o aprovechar al máximo los materiales con los que trabajamos diariamente».

La concejala de Personal informó también que se pretende llevar un control más exhaustivo de los horarios de entrada y salida al Ayuntamiento, «ya que todos los trabajadores y trabajadoras tenemos un horario que debemos respetar, y quienes no lo hacen, además de no cumplir con sus responsabilidades para con la institución, están faltando al respeto a los que cada día acuden puntuales a su puesto»

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies