El PP reivindicará en la Diputación que Fomento garantice dinero y fechas de inicio y final para las obras del desdoble de la N-435

0

José Luis Barragán.

El Partido Popular llevará al próximo pleno de la Diputación Provincial de Huelva una moción en la que reivindicará al Ministerio de Fomento que ponga fecha de inicio y final a las obras del desdoble de la N-435, un desdoble “olvidado por el PSOE desde que llegó al Gobierno”.

Así lo ha indicado hoy, en rueda de prensa, el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, quién ha indicado que la Nacional 435 ha sido la gran mentira del PSOE en estos ochos años de gobierno”.

Para el popular, “se trata de una carretera “vital” para la provincia que “el PSOE lleva prometiendo diez años y que se ha convertido en la gran mentira de los socialistas”. A este respecto, el dirigente del PP ha recordado que “ya en 2004, cuando ganó las elecciones Zapatero, los socialistas colgaron del balcón del Ayuntamiento de Valverde una pancarta diciendo que ya habíamos conseguido el desdoble”.

Dos legislaturas después, “no sólo no se ha avanzado en el proyecto, sino que el PSOE ha paralizado un proyecto que ya puso en marcha el PP”, ha destacado Barragán.

En este sentido, los populares van a pedir a la Diputación que exija a Fomento no sólo un calendario de obras, sino también “un informe de la situación del expediente del desdoble de la N-435, e información de las gestiones realizadas hasta la fecha por el Gobierno y propia la Diputación acerca de este proyecto.

Asimismo, Barragán ha señalado que “vamos a reclamar la reprobación de esta Diputación al Gobierno del PSOE por la paralización del desdoble y por no haber iniciado las obras después de las promesas electorales de 1.999”.

“esta es una muestra más de cómo los gobiernos del PSOE y la Diputación que preside la señora Guerrero dan la espalda a esta provincia, a los pueblos y a comarcas como la Cuenca Minera, el Andévalo o la Sierra, que tanto necesitan el desdoble para su desarrollo”.

“Hablamos de la carretera más solidaria de la provincia porque la recorre de norte a sur y porque vertebra a la provincia entera, además de ser nuestra salida natural hacia Extremadura”, ha añadido el diputado provincial del PP.

“El PSOE en estos ocho años no sólo no ha hecho nada por el desdoble, sino que ha parado las actuaciones que inicio el gobierno del PP porque el PSOE es el partido de las maquetas y el PP el partido de las obras”, ha afirmado Barragán.

De igual forma, el popular ha incidido en que la N-435 “es una carretera saturada y es una carretera insegura”, por ello, “desde el PP le vamos a pedir a la Diputación que defienda a los pueblos de esta provincia y dé la cara por sus infraestructuras”.

“Queremos que la Diputación solicite al Ministerio de Fomento un informe de la situación del expediente sobre el desdoble, que la Diputación diga si ha hecho algo por el desdoble de la N-435 y que exija a Fomento presupuesto y un calendario con fecha de inicio y final de las obras porque los onubenses no podemos esperar más ni aguantar más mentiras del PSOE sobre el desdoble”, ha manifestado Barragán.

Igualmente, el popular ha lamentado que “a día de hoy el PSOE se ha quedado mudo en la reivindicación de los vecinos y vecinas de Valverde, Beas, Trigueros, San Juan del Puerto y todo el Andévalo, la Cuenca Minera y Sierra” y ahora pretenden tapar su escandalosa falta de compromiso con la provincia escudándose en las variantes que iban a empezar y de las que no tienen conocimiento ni los ayuntamientos implicados”.

Según Barragán, “el PSOE nos vuelve a mentir con la N-435 y ahora nos quiere vender las variantes de Beas y Trigueros, en Huelva, como el desdoble, cuando son unas obras que ya fueron presupuestadas por el PP en 2001 y en 2004”. Ahora, “7 años después el PSOE intenta vender un proyecto que borró del mapa”.

Para el popular “los únicos pasos que se han dado en el desdoble de la N-435 han sido maniobras de distracción porque con los presupuestos del PSOE se demuestra que el proyecto está muerto”.

A este respecto, ha informado de que “el PP tenía prevista esta actuación en su segundo Plan de Infraestructuras y estas obras iban a estar terminadas en el año 2010 pero, con la llegada de Zapatero, se ha renunciado a llevar a cabo una obra tan demandada y tan necesaria para el desarrollo de la provincia.

Tal y como ha concluido el dirigente popular, esta actuación es fundamental para la provincia ya que es la obra que “a más ciudadanos beneficiaría”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies