Ofertarán un paquete turístico gastronómico en Huelva

0

Firma del convenio para la Ruta Gastronómica.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Iván Gómez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la elaboración del proyecto ‘Ruta Gastronómica de la ciudad de Huelva, recogido en el Plan Estratégico de Turismo Sostenible de la ciudad. Un acto, en el que también han estado presentes el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, y el cocinero onubense del restaurante Acanthum, Xanti Elías, que se enmarca en la XII Semana del Turismo.

Pedro Rodríguez ha insistido en que “los turistas no sólo eligen las ciudades por sus iglesias, catedrales o parajes naturales, sino que cada día más lo hacer para pasear, comprar y comer y en estas tres cosas Huelva no tiene nada que envidiar a nadie”. Por ello, “vamos a trabajar desde el Ayuntamiento en desarrollar todo nuestro potencial gastronómico y convertirlo en uno de los mejores atractivos en colaboración con una nueva generación de jóvenes empresarios y cocineros onubenses llenos de ilusión y de proyectos”.

La ‘Ruta Gastronómica de Huelva’ llega, según Iván Gómez, “en un momento en que el sector necesita más que nunca un apoyo del sector público con iniciativas de este tipo para subsistir ante la crisis, por lo que ha agradecido a la Concejalía de Turismo la puesta en marcha de este proyecto, al que además ha invitado a sumarse a todos los establecimientos de la capital”.

Por su parte, el cocinero Xanti Elías ha reclamado la gastronomía como principal referente turístico, porque “en el fondo somos lo que comemos”. Para ello Elías ha asegurado que “no basta con que Huelva tenga la bandera de productos de gran calidad, necesitamos cultura e inversión para que la gastronomía onubense tenga la misma importancia y trascendencia que en otros lugares como el País Vasco”.

Para poner en marcha esta nueva acción del Plan Estratégico de Turismo, se ha creado una comisión mixta que va a diseñar un paquete turístico centrado en la gastronomía de Huelva, que incluya rutas, guías, información on line, promoción de restaurantes, degustaciones, festivales y eventos gastronómicos. En suma, “experiencias que por sí solas, o bien como un fuerte complemento al resto de atractivos de la capital, sean una buena razón para venir a Huelva y sirvan también para respaldar a los empresarios que hacen un gran esfuerzo para abrir todos los días su negocio”, ha expresado Ángel Sánchez.

Entre las medidas que ya se han definido en el convenio están ya la elaboración de un decálogo de calidad para los establecimientos que quieran formar parte del mismo, la identificación de estos restaurantes, así como el diseño de la imagen, distintivos de calidad, señalización de establecimientos y folletos básicos.

También se prevé la oferta de rutas temáticas, la creación de una página web dedicada al sector, una campaña de difusión sobre la ‘Ruta Gastronómica de Huelva, dirigida a medios y agentes de viajes y la creación de una guía gastronómica de la ciudad.

El convenio también contempla una serie de actividades dirigidas a los propios onubenses, para fomentar el aprecio y la creación culinaria local, promover la investigación en el patrimonio gastronómico y la conservación del recetario tradicional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies