Los aceites y conservas de pescado de Huelva, protagonistas en Faro

0

La presidenta de la Diputación en la Feria de Faro.

Los aceites y conservas de pescado de la provincia de Huelva darán a conocer su calidad en Portugal de la mano de la muestra ‘Sabores Huelva’, organizada por la Diputación Provincial y que hoy ha sido inaugurada por su presidenta, Petronila Guerrero, en el Mercado Municipal de Faro.

Enmarcada dentro del proyecto comunitario Anatole, el objetivo de esta muestra -en la que las empresas onubenses pertenecientes a los sectores del aceite y las conservas exponen y venden sus productos- es “dar a conocer la calidad y la excelencia de los productos que se elaboran en la provincia de Huelva e impulsar su consumo”, según Guerrero, quien ha subrayado que España y Portugal comparten la dieta mediterránea, “una de las más saludables del mundo, según especialistas en nutrición y gastrónomos”. Así, ha señalado que los productos de esta muestra se encuentran entre los más representativos de esa dieta gracias “al sol, la cercanía del mar y el clima atlántico, unido al buen quehacer de nuestros productores”.

La presidenta de la Diputación ha destacado la importancia de la “alianza estratégica” entre la administración y la iniciativa privada para la promoción de este tipo de iniciativas; alianza que también ha hecho extensiva a las regiones Algarve-Andalucía a través de Faro y Huelva “como parte del futuro de estos sectores agroalimentarios”. En este punto ha afirmado que el peaje que pretende poner en marcha el Gobierno portugués supondría “un obstáculo en esa relación estratégica”, expresando su deseo de que “se vea claro que no es una medida positiva para ninguna de las dos provincias ni para las relaciones comerciales entre ellas”.

En la zona expositiva de ‘Sabores Huelva’ los productos de los dos sectores, aceite y conservas de pescado, se encuentran a la venta y pueden ser degustados, en el cado del aceite, en sus distintas variedades autóctonas: verdial, arbequina y picual, identificadas con el sello de garantía ‘Aceite de Huelva’.

Las empresas de la provincia que participan en la muestra son OLEODIEL, SCA Nuestra Señora de la Oliva,

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies