Los sindicatos UGT y CCOO exigen una respuesta clara y decidida por el fortalecimiento del Estado del Bienestar

0

Protesta de los sindicatos ante la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Las centrales sindicales CCOO y UGT se han concentrado en las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Huelva como muestra de “rechazo” ante las políticas que ha mantenido el Gobierno en los últimos tiempos, cuya gestión de la crisis “ha sido insolidaria y antisocial”. El Gobierno “se ha mostrado absolutamente incapaz para resolver los problemas que la crisis ha generado”. Así lo ha explicado la secretaria de Organización de UGT Huelva, María Antonia Pérez, que ha destacado que el Gobierno “ha legislado ante todo en contra de la clase trabajadora y de la ciudadanía con una serie de reformas que ha supuesto la merma de nuestro modelo de protección social de nuestro Estado de Bienestar, precisamente en estos momentos cuando las personas más lo necesitan”.

Por su parte, el presidente de la dirección de CCOO Huelva, Miguel Ángel Soto, ha mostrado su rechazo a “las políticas de recortes que se están realizando, especialmente en el sector público”, unas medidas que “van a desembocar en la reducción del Estado del Bienestar”. “Nos encaminamos hacia una escala de privatizaciones que minarán el estado social e impedirán que la economía española pueda crecer para generar empleo”, ha advertido.

Tanto UGT como CCOO han exigido que se deroguen las últimas reformas laborales y se rectifique la de la Negociación Colectiva, al igual que “tanto el Gobierno como la banca y los empresarios, centren sus esfuerzos en la generación de empleo”. Por último, las centrales sindicales han exigido que “exista una respuesta clara y decidida por el fortalecimiento del Estado del Bienestar”. CCOO y UGT han hecho además un llamamiento a la ciudadanía para que exprese su descontento en la manifestación del 7 de Octubre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies