Concentración de carros y caballistas en Moguer este próximo domingo

0

Peregrinación de Moguer al Rocío.

La Hermandad Filial del Rocío de Moguer celebra este próximo domingo la V Concentración de Carros y Caballistas en las inmediaciones del Milanillo, un paraje natural ubicado en el centenario camino de Moguer, por el que transitan miles de peregrinos durante su cita anual con la Blanca Paloma en la Romería de Pentecostés.

La familia rociera de la localidad y todos aquellos moguereños que deseen sumarse a esta iniciativa, que nació hace cinco años para estrechar y afianzar los lazos de amistad y fraternidad entre este nutrido grupo de romeros, están convocados a las 10.00 horas en el recinto ferial para iniciar desde allí el recorrido hasta El Milanillo, donde se efectuará nada más llegar una ofrenda floral ante la peana de la Virgen almonteña y se rezará la salve.

Acto seguido, y adelantándonos a lo que vivirán los moguereños esta próxima primavera en su peregrinación a la ermita del Rocío, los asistentes se organizarán en torno a un mismo sentimiento de convivencia y camaradería para disfrutar de una jornada que tendrá el atractivo de un servicio de bar, atendido por la propia Junta Directiva que preside Manolo Morales y por los mayordomos de 2012, para recaudar fondos que les permitan seguir engrandeciendo la historia de una Hermandad que comenzó a escribirse en el siglo XVII.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies