Curso internacional en la UHU sobre sostenibilidad

1

Los departamentos de Física Aplicada de la Universidad de Huelva e Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Oviedo han organizado el curso titulado “Sostenibilidad económica y protección medioambiental en países me-diterráneos mediante métodos limpios de fabricación”, que se celebrará en Huelva entre los días 3 y 7 de Octubre de 2011.

A lo largo del curso se tratarán aspectos de la gestión y el tratamiento de aguas, así como métodos limpios de fabricación, con particular atención a países del Norte de África. En estos países las tierras áridas, y escasez de agua dan origen a numerosos problemas sociales y económicos, provocando emigraciones masivas de sus habitantes a países Europeos cercanos como son Italia y España.

El curso será impartido por especialistas de Alemania, Canadá, Lituania, España, Estados Unidos y Túnez, y los alumnos que asistirán al curso proceden de países del entorno mediterráneo como Egipto, Israel, Jordania, Mauritania, Marruecos y Túnez, así como países del Este de Europa y España, sumando un total de 15 nacionalidades.

El curso estuvo planeado inicialmente para impartirse en Túnez, pero debido a los acontecimientos en aquel país los organizadores decidieron que se realizase en Huelva. Es la primera ocasión en que este curso se celebra en Huelva, y se ha contado con la colaboración de las empresas CEPSA y Don Simón, además de la Universidad de Huelva.

Compartir.

1 comentario

  1. creo que deberíamos pedirle a la pinza pp-psoe, que promuevan iniciativas populares -eso si, con dinero publico-, para construir el parador de turismo mas grande de españa en los alrededores del monumento a la fe eléctrica de endesa -otrora conocido el sitio como monumento a la fe descubridora de colon-, para que tanto el alcalde y la presidenta de la diputación de huelva, les puedan mostrar su afecto al creador de tal monumento.

    así, cuando los grandes trasatlánticos de hasta 10 mil o mas turistas, recalen como si la ría fuera montecarlo, puedan nuestros ilustres visitantes disfrutar de la paradisiaca playa del sebo. lugar de veraneo de nuestros máximos dirigentes locales y sus familias desde hace mas de 40 años.

    maxime, si tenemos en cuenta que el ultimo informe de la organización mundial de la salud, no tiene datos sobre la pretendida contaminación de huelva y en particular de la ría.

    se recomienda sustituir el asfalto de all avda montenegro por marmol de blanco.

    nunca les estaríamos mas agradecidos

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies