El alcalde de Almonte mantendrá una ronda de encuentros con los colectivos sociales

0

Jose Antonio Domínguez Iglesias, Alcalde de Almonte, va a realizar a lo largo del mes de octubre una amplia ronda de encuentros con colectivos y entidades sociales de Almonte, entre las que se encuentran cuatro asociaciones: La Canariega, integrada por familiares de deficientes psíquicos; Apret, para la prevención y estudio de las toxicomanías en Almonte; Alcón, para la lucha contra el alcoholismo y Afiamar, integrado por personas con fibromialgias. Las cuatro asociaciones citadas tienen su sede en instalaciones de propiedad municipal, cuyo uso les ha sido cedido por el Ayuntamiento. Además de a estos colectivos el Alcalde almonteño visitará el Centro de Mayores “Madre de Dios”, y el Hogar El Pastorcito, que acoge a personas con deficiencias profundas.

El encuentro favorecerá no sólo que el Alcalde, que tomó posesión de su cargo el pasado mes de junio, conozca de primera mano dónde se desenvuelve el día a día de estos colectivos y la calidad de las instalaciones y recursos con los que cuentan o las carencias que sufren, sino que se trata también de favorecer el intercambio de información, y el poder oír demandas, sugerencias y aportaciones de los respectivos grupos directivos.

Domínguez Iglesias inicia así el acercamiento al ámbito de lo social en la localidad de Almonte, después de haber dedicado el periodo estival a mantener reuniones de trabajo con los sectores turísticos, comerciales, empresariales y de propietarios de Matalascañas, coincidiendo con la temporada alta del enclave costero almonteño, y con los colectivos sociales de la aldea de El Rocío.

En declaraciones a los medios, el alcalde ha asegurado que el Plan de Austeridad que el Equipo de Gobierno está preparando, no contemplará recortes para el ámbito de lo social, del que forma parte el apoyo a las asociaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies